Contenido patrocinado:

Las compras online se han convertido en una potente alternativa de compra imposible de ignorar. Mira estos 5 consejos para que la disfrutes de forma segura desde todos sus frentes.

eCommerce: 5 consejos para una compra segura

eCommerce: 5 consejos para una compra segura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El 2020 marcó un hito en la historia del eCommerce y Perú estuvo lejos de ser la excepción. En ese año se cuadruplicó el número de empresas que comenzaron a vender en un eCommerce, siendo también la alternativa más viable para los 9 millones de peruanos que compraron por Internet el año pasado, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Seguramente ya habrás probado esta alternativa de compra, y muy quizás, también sentido cierta inseguridad al hacer los pagos o dejar tus datos personales en sitios web un poco dudosos. Es por eso que, además de comprar en plataformas confiables, habrá que echar un vistazo a estos 5 consejos que te ayudarán a disfrutar de este canal de manera más tranquila/o.

Consejos para comprar online de forma segura

1.- Compra en sitios web de buena reputación:

 Los consumidores son cada vez más contestatarios y para el 85% de ellos  es casi un hábito dejar un comentario, valoración o reseña sobre un eCommerce una vez efectuada su compra, según datos de Brightlocal. De tal modo, si deseas comprar en un comercio electrónico relativamente nuevo o incluso uno en el que no hayas comprado antes, presta atención a la experiencia que hayan tenido antiguos compradores o valoraciones de páginas webs especializadas.

Backus, por ejemplo, es una de las empresas que reúne buenas impresiones sobre su e-commerce de cerveza premium, backusya.pe. Éstas se ven reflejadas en la página de inicio de la plataforma web para brindarle más seguridad a los potenciales compradores. Además, a diferencia de otras marcas, Backus es la cervecería líder en Perú, ¿cuántos clientes y confianza no arrastra eso?

2.- Compra en tiendas online cifrados (HTTPS):

Este punto podrás comprobarlo con la existencia de un pequeño candado en la barra del navegador y que el dominio web comience con «https://». Todos los sitios legítimos en línea utilizan cifrado, aunque también es cierto que los sitios fraudulentos cada vez más han adoptado el uso de HTTPS. Este tipo de cifrado asegura que los datos sensibles de los usuarios no serán enviados en texto plano, lo que agrega una capa extra de protección sin importar si se está comprando desde una red Wi-Fi hogareña o una red pública. Aquí un ejemplo ilustrativo:

3.- Pensar antes de comprar o publicar información personal:

 Antes de comprar algo, investiga los datos que el vendedor solicita y completa solo lo necesario, ya que esos datos pueden ser robados en caso de llegar a manos incorrectas. Si te extraña que te pidan algún dato personal (nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

4.- Realiza compras solo a través de conexiones seguras:

Hacer una compra a través de una red pública suele ser dirigida por cibercriminales que intentarán comprometer el dispositivo o ingresar al tráfico de Internet, es mejor utilizar los datos del teléfono. Si no se puede evitar la conexión a una red pública, al menos utilizar una solución VPN para cifrar los datos que se envían y se reciben.

5.- Comprueba tu estado de cuenta luego de una compra:

 Luego de terminar una compra, revisa tus movimientos bancarios para asegurarte de que todo está bien y que el precio que se pagó por el producto corresponde al precio que estaba publicado. Si las operaciones no encajan con lo que se realizó se debe contactar al banco para resolverlo y si algo sospechoso aparece se puede decir que existen cibercriminales bloqueando las tarjetas online.

 

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.

Validar por WhatsApp