Suscríbete a nuestro Newsletter
Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.
Las compras online se han convertido en una potente alternativa de compra imposible de ignorar. Mira estos 5 consejos para que la disfrutes de forma segura desde todos sus frentes.
El 2020 marcó un hito en la historia del eCommerce y Perú estuvo lejos de ser la excepción. En ese año se cuadruplicó el número de empresas que comenzaron a vender en un eCommerce, siendo también la alternativa más viable para los 9 millones de peruanos que compraron por Internet el año pasado, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Seguramente ya habrás probado esta alternativa de compra, y muy quizás, también sentido cierta inseguridad al hacer los pagos o dejar tus datos personales en sitios web un poco dudosos. Es por eso que, además de comprar en plataformas confiables, habrá que echar un vistazo a estos 5 consejos que te ayudarán a disfrutar de este canal de manera más tranquila/o.
Los consumidores son cada vez más contestatarios y para el 85% de ellos es casi un hábito dejar un comentario, valoración o reseña sobre un eCommerce una vez efectuada su compra, según datos de Brightlocal. De tal modo, si deseas comprar en un comercio electrónico relativamente nuevo o incluso uno en el que no hayas comprado antes, presta atención a la experiencia que hayan tenido antiguos compradores o valoraciones de páginas webs especializadas.
Backus, por ejemplo, es una de las empresas que reúne buenas impresiones sobre su e-commerce de cerveza premium, backusya.pe. Éstas se ven reflejadas en la página de inicio de la plataforma web para brindarle más seguridad a los potenciales compradores. Además, a diferencia de otras marcas, Backus es la cervecería líder en Perú, ¿cuántos clientes y confianza no arrastra eso?
Este punto podrás comprobarlo con la existencia de un pequeño candado en la barra del navegador y que el dominio web comience con «https://». Todos los sitios legítimos en línea utilizan cifrado, aunque también es cierto que los sitios fraudulentos cada vez más han adoptado el uso de HTTPS. Este tipo de cifrado asegura que los datos sensibles de los usuarios no serán enviados en texto plano, lo que agrega una capa extra de protección sin importar si se está comprando desde una red Wi-Fi hogareña o una red pública. Aquí un ejemplo ilustrativo:
Antes de comprar algo, investiga los datos que el vendedor solicita y completa solo lo necesario, ya que esos datos pueden ser robados en caso de llegar a manos incorrectas. Si te extraña que te pidan algún dato personal (nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.
Hacer una compra a través de una red pública suele ser dirigida por cibercriminales que intentarán comprometer el dispositivo o ingresar al tráfico de Internet, es mejor utilizar los datos del teléfono. Si no se puede evitar la conexión a una red pública, al menos utilizar una solución VPN para cifrar los datos que se envían y se reciben.
Luego de terminar una compra, revisa tus movimientos bancarios para asegurarte de que todo está bien y que el precio que se pagó por el producto corresponde al precio que estaba publicado. Si las operaciones no encajan con lo que se realizó se debe contactar al banco para resolverlo y si algo sospechoso aparece se puede decir que existen cibercriminales bloqueando las tarjetas online.
Cuentahílos ¿Es lo mismo perder que rechazar a un cliente? De cualquiera de las dos maneras sucede lo mismo: no se le tiene como cliente,
Las desapariciones En publicidad, por lo menos en el tiempo que estuve activo, la primera desaparición notoria, fue la de la máquina de escribir: mecánica
La burbuja Transparente, impenetrable, personal… Lo peor que le puede pasar a un profesional de la publicidad es vivir dentro de una burbuja, tener “su
Sube, sube, sube la espumita… La cerveza es tal vez la bebida más popular en todo el mundo (después del agua, claro), qué duda cabe,
Escribir describiendo Escribir un texto publicitario, para avisos de prensa, parece sencillo, aunque no sea, porque se requiere de información acerca del producto, del grupo-objetivo
Nunca digas “nunca jamás” Equivocarse es la mejor manera de aprender, si uno quiere, pero hay quienes no parecen aprender nunca, y cometen siempre el
Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.
© 2022 Mercado Negro
Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.
Hemos recibido tus datos.