Contenido patrocinado:

Abrir la página, cargar un archivo y compartir, involucra un proceso que requiere minutos importantes. Conoce la herramienta que hará que tu campaña de publicidad sea más efectiva.

¿Cómo organizar, almacenar y reutilizar material en campañas publicitarias?

¿Cómo organizar, almacenar y reutilizar material en campañas publicitarias?

La efectividad en una campaña publicitaria se mide en términos de creatividad y estrategia, pero también sabemos que muchas veces trabajamos con plazos cortos que elevan la dificultad de estos procesos, razón por la que se ha hecho imprescindible contar con un plan de organización previamente trazado. Sin embargo, en nada ayuda este consejo si no se cuenta con las soluciones digitales adecuadas, pero ¿cuáles son y cómo puedo tenerlas en un solo lugar?

Actualmente hay una gran variedad de productos y servicios, cada uno pensado para un uso específico. Por ejemplo, si quieres guardar algunos archivos personales o del trabajo, lo más probable es que utilices un ECM (como Drive o Dropbox) que ayuden a trasladar todo lo que tienes desde tu computador a la nube. No obstante, si este contenido no lo tienes ordenado, se te hará muy difícil visualizarlo cuando los quieras ver o revisar.

Inicia una prueba con los servicios de Bunkey.

Por lo tanto, lo adecuado sería proteger los archivos digitales de tu empresa de una manera ordenada, segura y simple de usar. Para este tipo de necesidades puedes utilizar un DAM (Digital Asset Management), siendo Bunkey uno de los más apropiados, el mismo proceso de subir material este se puede categorizar mediante etiquetas o tags. A todo lo almacenado pueden acceder un grupo reducido de usuarios o incluso cientos. Además, con este DAM se puede guardar material audiovisual y fotos de alta calidad, justo los formatos que son más difíciles de previsualizar debido a su alto peso.

Debido a la actual modalidad de trabajo y tecnología, se recomienda a los equipos de marketing – que están teniendo o descubriendo la necesidad de tener el control de su propio material – que utilicen estos servicios. Esta herramienta reconoce a quienes comprenden el valor de la optimización del tiempo en la gestión de material para comunicaciones.

Organiza, almacena y reutiliza material con un DAM

El sistema de gestión de activos digitales o DAM, son plataformas que ayudan a centralizar la información y la comunicación de los archivos digitales de las áreas de marketing. Por ejemplo, si las fotos, vídeos, archivos y afines de tu empresa estuvieran en un solo lugar y disponibles para todos los que tengan una sesión, sería más fácil poder encontrarlos cuando se deba desarrollar una campaña de publicidad.

El DAM de Bunkey organiza con tags todo lo que se sube, es decir, si a futuro necesitas un comercial, solo escribes la palabra “comercial” y te mostrará todos los archivos que contengan ese tag, más una previsualización de estos. ¿Ya empiezas a ver los beneficios? 

Abrir el navegador, ir a la página web, cargar el archivo, compartir y quien lo recibe debe descarguarlo, todo este proceso involucra requiere minutos importantes. Con Bunkey, todo se reduce a elegir el archivo y enviar desde la misma plataforma. Si lo piensas bien, también tienes la facilidad para reutilizar y redirigir archivos, con Bunkey no solo podrás encontrarlos rápidamente, sino que también simplifica el proceso de creación, reutilización, redirección y redistribución.

Finalmente, si no tienes que buscar archivos exhaustivamente entre carpetas perdidas, no tienes que subir ni cargar nada, tampoco tienes que ordenar, ni tienes que dar permisos extra para que tu departamento empiece a funcionar de forma autónoma. Es mucho tiempo el que ganarás, lo que te permitirá centrarte en hacer el marketing y las estrategias que sin duda te llevarán al éxito. 

Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios de usar un DAM?

–  Reducción del tiempo de gestión

–  Procesos más rápidos y ágiles

–  Centrarse en hacer marketing

–  Automatizar procesos

–  Centralización de la información

–  Comunicación fluida

–  Ahorro de costos de producción (reutilización)

Inicia una prueba con los servicios de Bunkey.

Cuentahílos

Cuentahílos ¿Es lo mismo perder que rechazar a un cliente? De cualquiera de las dos maneras sucede lo mismo: no se le tiene como cliente,

Leer Más >>

Las desapariciones

Las desapariciones En publicidad, por lo menos en el tiempo que estuve activo, la primera desaparición notoria, fue la de la máquina de escribir: mecánica

Leer Más >>

La burbuja

La burbuja Transparente, impenetrable, personal… Lo peor que le puede pasar a un profesional de la publicidad es vivir dentro de una burbuja, tener “su

Leer Más >>

Escribir describiendo

Escribir describiendo Escribir un texto publicitario, para avisos de prensa, parece sencillo, aunque no sea, porque se requiere de información acerca del producto, del grupo-objetivo

Leer Más >>

Nunca digas “nunca jamás”

Nunca digas “nunca jamás” Equivocarse es la mejor manera de aprender, si uno quiere, pero hay quienes no parecen aprender nunca, y cometen siempre el

Leer Más >>

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.