Contenido patrocinado:
Pequeños detalles en la web pueden contribuir en gran medida con la mejora del SEO local para restaurantes y bares, descubre aquí cómo aplicarlo en tu negocio.

5 tips para optimizar el SEO local para restaurantes y bares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dada la competitividad generada en pandemia, los negocios deben ganar mayor relevancia para atraer clientes a través de Internet, y aquí es donde llega el problema para la mayoría de gerentes. Si el número de empresas en la web es demasiado alto ¿cómo destacar ante la competencia?


Considera que si mejora la posición de tu negocio en los motores de búsqueda de Google, este aumentará su visibilidad, atraerá a más clientes y crecerán los pedidos que recibes en línea, potenciando a su vez tus ventas, servicios y otras áreas de tu negocio. En ese sentido, invertir en SEO es una necesidad para los empresarios hoy en día. Pero, ¿qué es exactamente y qué herramientas pueden ayudar?

¿Qué es SEO?

El SEO (siglas que en inglés significan Search Engine Optimization) es el estudio del funcionamiento de los algoritmos y criterios por los que los principales buscadores de Internet se rigen a la hora de posicionar conceptos. Si nos ajustamos a la forma de trabajar de estas herramientas, será más fácil reforzar la visibilidad de nuestro negocio en el entorno web.

¿Cómo hacer SEO local para restaurantes?

El objetivo de un negocio es crecer junto con su clientela, que los usuarios tengan como referencia el local o sitio recomendado para ir a comer, al punto que cuando naveguen en la red y busquen un sitio para comer cercano, aparezca tu restaurante entre los primeros resultados. Pero, ¿cómo hacer este sueño realidad?

5 recomendaciones para hacer SEO local para restaurantes 

Pequeños detalles en la web pueden contribuir en gran medida con la mejora del SEO local para restaurantes y bares, descubre aquí cómo aplicarlo en tu negocio. A continuación se muestran nueve recomendaciones para impulsar tu sitio web a través de SEO.

1.- Google My Business

Con una cuenta en Google My Business podrás generar más clientela, ya que la mayoría de los usuarios utiliza este buscador. Debes configurar tu cuenta y completar toda la información que requiere Google para indexar tu empresa con un buen posicionamiento local.

2.- Información sobre tu empresa

No se trata de rellenar los campos con información básica de tu negocio, como la dirección, horario o número de teléfono; es preciso mencionar todos los detalles que actúen a favor de tu empresa y ayuden con su despegue.


Aquí también van incluidos los eventos especiales, fotos, un enlace a tu carta o menú, los tipos de pago que aceptas, y así sucesivamente. Lo más importante es asegurarte de que la información que se proporciona sea correcta y de utilidad para los clientes/usuarios.


Por ejemplo, imagina que tus clientes gusten beber los productos de la cervecería Backus y que tu local los ofrece todos en su menú y además, con descuento. ¿A caso esto podría incidir en la decisión final del usuario? Por supuesto, entre más sepa el consumidor lo que va encontrar al visitar tu negocio, más serán las razones para elegirlo. Detalles como el de este ejemplo, pueden hacer una gran diferencia, aún más si consideramos que Backus es la cervecería líder en Perú, ¿cuántos clientes no arrastra eso?

3.- Presentación de tu negocio

En tu página de Google My Business presenta tu restaurante profesionalmente y aporta ideas de valor a tu público objetivo. Continuando con el ejemplo anterior, si Backus es una marca tan consumida en el Perú, ¿no ayudaría crear una promoción en torno a su compra o un evento que lo promueva? esta clase de ideas llegan a congregar una considerable cantidad de público con el objetivo de comprar y consumir.

4.- Protagonismo para tus clientes

Como bien dicen: «el cliente siempre tiene la razón». Un factor importante es la opinión de ellos, ya que se toma en cuenta a la hora de elegir un local tras encontrarlo en una búsqueda, además de que ayudan con su ranking de Google. Actualmente, conseguir cinco opiniones que marquen con 5 estrellas la experiencia en tu restaurante ayuda notablemente a subir en el posicionamiento en este buscador, y por ende, mejorar el SEO local para restaurantes.

5.- Estrategias en Google

No debes limitar tu estrategia de posicionamiento local al buscador Google. Para que un restaurante sea verdaderamente relevante en los resultados de búsqueda, hay que asegurarse de estar en todos los sitios que tu audiencia utiliza para buscar recomendaciones.

Por ejemplo, puedes crear una página para tu restaurante o bar en plataformas especializadas como TripAdvisor o Yelp, ya que también ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.