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Organiza tus archivos digitales con tags y otros recursos que facilitarán el proceso de reutilizar y redirigir archivos. Conoce cuáles son los software para organizar contenido publicitario que están ganando terreno en el sector marketero.

5 software efectivos para organizar contenido publicitario de una campaña

Software DAM Bunkey
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Perder un archivo por mala gestión supone rehacer días de trabajo e incluso perder sumas importantes de dinero que podrían costar hasta 45.000 euros al mes, por el simple hecho de no poder localizar y recuperar información preexistente, según explica Whitepaper en su reporte The High Cost of Not Finding Information. Las cifras confirman que extraviar un documento resulta más complejo de lo que se pensaba. ¿Qué pasa si tu jefe solicita el spot de campaña de hace un año y no lo encuentras? ¿Y si solicitan los editables del comercial del año pasado y no están?

Para que no sucedan estos problemas las empresas deben instaurar sistemas que ayudan a organizar archivos digitales que garanticen que toda su información esté ordenada y actualizada. También es importante que estas herramientas tengan la posibilidad de recuperar con facilidad versiones antiguas de determinados documentos digitales. 

Debido a la actual modalidad de trabajo y tecnología, se recomienda a los equipos de marketing – que están descubriendo o experimentando la necesidad de tener el control de su propio material – que utilicen los Digital Asset Management (DAM), un software que reconoce a quienes comprenden el valor de la optimización del tiempo en la gestión de material para comunicaciones. Pero, ¿Cuáles son los más efectivos y por qué debería usarlos? 

5 softwares para organizar contenido publicitario de una campaña

1.- Bunkey. El DAM de Bunkey organiza con tags todo lo que se sube, es decir, si a futuro necesitas un comercial, solo escribes la palabra “comercial” y te mostrará todos los archivos que contengan ese tag, más una previsualización de estos. ¿Ya empiezas a ver los beneficios? Abrir el navegador, ir a la página web, cargar el archivo, compartir y  descargarlo representa un proceso que involucra minutos importantes. Con Bunkey, todo se reduce a elegir el archivo y enviarlo desde la misma plataforma. 

Si lo piensas bien, también tienes la facilidad para reutilizar y redirigir archivos, con Bunkey no solo podrás encontrarlos rápidamente, sino que también simplifica el proceso de creación, reutilización, redirección y redistribución. Este DAM ha ido ganando terreno en la industria marketera y ya cuenta con Latam, Entel, Effie Chile, PedidosYa y Banco de Chile entre sus principales clientes. Página web: www.bunkeydam.com

BUNKEY DAM

2.- Bynder. Es una popular plataforma de gestión de activos digitales que es utilizada por Spotify, Canon, Puma, y otras marcas mundiales. Permite a los usuarios automatizar los flujos de trabajo creativos con versiones, anotaciones y rutas de aprobación personalizables. También ofrece plantillas de marca fáciles de usar para que los usuarios creen nuevos contenidos de marketing directamente en la plataforma. En cuanto a la integración, es compatible con muchas aplicaciones de terceros como Magento, Google Analytics y otras. Página web: www.bynder.com


3.- Brandfolder. Es un software para organizar contenido digital muy popular que cuenta con marcas como Under Armour, Slack, y Snap entre sus principales clientes. Permite a los usuarios subir, almacenar, organizar y compartir todos sus activos digitales y de marca, así como archivos ilimitados desde una ubicación segura. El software implementa múltiples niveles de seguridad para proteger todos tus archivos y hacer copias de seguridad regularmente. También viene con reconocimiento de imágenes de la IA, etiquetado automático, campos personalizados controlados y más. Brandfolder ofrece planes y presupuestos personalizados basados en el tamaño y las necesidades de tu empresa. Página web: www.brandfolder.com


4.- Libris DAM. Es otro software de gestión de activos digitales con un sólido conjunto de características. Es particularmente poderoso para almacenar y administrar fotos y videos. Su potente motor gráfico permite cambiar la resolución de la foto, el espacio de color, el formato de archivo y más, directamente en el software. Libris es compatible con muchos formatos diferentes y te permite intercambiar vídeos con otros usuarios en lightboxes sin necesidad de descargar los archivos. En definitiva, es excelente para centralizar todos tus activos digitales en un solo lugar, con acceso a ellos en la web o en una unidad compartida en tu ordenador. Además, el software es altamente escalable según el tamaño de su organización. Página web: www.librissystems.com 


5.- Yapoli. Es una solución inteligente que permite la gobernanza de los materiales digitales, además de proporcionar archivos de la empresa para toda la cadena de marketing comercial. La plataforma utiliza tecnología de inteligencia artificial para identificar automáticamente la información presente en cada activo digital. Se pueden ingresar palabras clave en la herramienta de búsqueda para encontrar los archivos deseados, como PDF, fotos, videos y más. Página web: www.yapoli.com/es/

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