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El reto de las marcas está en lograr que su comunicación cale en los consumidores de manera efectiva. Pero, ¿cómo crear suficiente contenido para mantenerse al día? La alternativa digital sería fortalecer los departamentos de contenido con diferentes estrategias y software adecuados.

4 claves para que las marcas puedan generar la atención de sus lectores

4 claves para que las marcas puedan generar la atención de sus lectores

La lectura digital se ha consolidado como una de las opciones más consultadas  para informarse sobre distintos temas y tal parece que la “nueva normalidad”  ha reforzado esta preferencia entre los usuarios. Tanto así que las personas a nivel mundial pasan en promedio casi 8 horas al día (alrededor de 456 minutos) consumiendo el contenido de los portales webs.

Aún con los datos a su favor, los editores y creadores de contenido saben que para captar la recepción de los usuarios es preciso que las marcas ofrezcan publicaciones relevantes y de calidad, basados es la creación de buenas piezas gráficas y de información de valor, ¿pero cuáles son las claves a seguir para captar la atención de los lectores?

En esta nota te contamos 4 puntos básicos que deben tener en cuenta las agencias de marketing y creadores de contenido para lograr la receptividad de su público objetivo.

1.  – Contenido relevante y de calidad

De acuerdo con el estudio The State of Content Marketing Report 2019: Global Report, el 86% del content marketing está representado por los blogs. Y, es que la razón de estas cifras hace referencia a la gran cantidad de enlaces que obtienen los sitios web. Es lo que hace a esta herramienta importante para cualquier estrategia.

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Para que un blog obtenga el éxito esperado, es necesario que las marcas no hablen directamente de su producto. Es decir, los usuarios siempre quieren saber sobre lo que realmente les interesa, y es una de las mejores formas de captar su atención. Además de ubicar los problemas que puede tener el cliente y como el producto que se ofrece puede ser la solución para esta situación.

2.  – Software adecuado

Los equipos de marketing y las empresas de medios deben recurrir a un software especializado para gestionar una gran variedad de contenido para su producción, aprobación, publicación y seguridad. La implementación de un software inteligente reduce el tiempo dedicado a tareas tediosas y reduce la utilización de software gratuitos que amenazan la seguridad de los contenidos creados. Hace eficiente el trabajo devolviendo comentarios a los creadores de contenido para que inviertan en conceptos creativos y exitosos que impactan en todos los canales posibles en los que se publica. 

El software que se elija, debe fortalecer y optimizar el flujo de trabajo de manera eficaz para los departamentos que se relacionan con la creación de material, tal como lo garantiza el software de gestión de activos digitales, Bunkey.

3.  – Publicación de contenido multicanal

Además de fortalecer sus equipos de creación de contenido, también puede permitirles distribuir contenido de manera inteligente. Es decir, obtener el contenido que ya se tiene, frente a muchas más personas de una manera diferente a la que tenía antes. Esto implica tomar el mismo contenido, ajustarlo donde sea necesario y distribuirlo a través de una variedad de redes y canales. 

Dependiendo del software especializado en el que invierta, podría considerar un DAM que almacena, administra y recupera un número ilimitado de activos digitales combinado con una solución de creación de contenido multicanal que agiliza su proceso completo de producción y publicación de contenido. La combinación permite una publicación de contenido más rápida en una variedad de canales.

4.- Reutiliza el contenido

Cuando no hay tiempo para invertir en la creación de contenido nuevo y de alta calidad, siempre se puede reutilizar el contenido archivado y almacenado en su biblioteca de activos. Algunas empresas de medios reutilizan el contenido anualmente o lo reutilizan de manera diferente para los distintos títulos de sus revistas. 

Las posibilidades de reutilización de material siempre debe estar disponible, el contar con una biblioteca de activos como Bunkey convierte en realidad y de manera eficiente la optimización de recursos.

También puede reutilizar contenido para videos, infografías, presentaciones de diapositivas, archivos PDF, libros electrónicos, lo que sea. Una vez que el contenido se guarda en su biblioteca de activos, se puede recuperar rápidamente para su reutilización y publicación.  

Con estos consejos y al usar tácticas inteligentes y el software especializado adecuado, puede impulsar sus esfuerzos en las áreas de marketing y la efectividad del contenido al darle una mayor longevidad.

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