En asociación con Odyssey, la compañía presentó la activación de metaverso en una playa virtual, tal como lo dice su nombre.

La agencia Whunderman Thompson celebra el inicio del Festival de Cannes Lions 2022 con una activación inmersa en el metaverso, WT Inspiration Beach. La plataforma permite experimentar a todos los usuarios una visión única de contenido, creatividad y conectividad. A la medida de tan importante festival de publicidad, esta ha sido diseñada desde cero en asociación con la plataforma líder en metaverso, Odyssey.

Cuenta con un área de descanso para relacionarse, espacios de colaboración y una exhibición creativa de las piezas de trabajo más inspiradoras de Wunderman Thompson. A finales de esta semana, se le agregarán nuevas características que incluyen una cabina de DJ para mantener a los visitantes involucrados en diferentes experiencias, así como un espacio interactivo de compras.

Hablan los expertos

Gareth Jones, SVP Global Marketing de Wunderman Thompson, dijo: “En Wunderman Thompson siempre estamos buscando opciones innovadoras de crear experiencias más inclusivas. Por lo que estamos emocionados de lanzar WT Inspiration Beach, una activación virtual en el metaverso que permite a nuestros clientes y colegas de todo el mundo interactuar con nuestra visión de la creatividad, en un entorno único y altamente inmersivo”.

Reid Santabarbara, CEO de Odyssey, agregó: “A medida que las marcas se están interesando por ingresar al metaverso, muchas ya están contactando a Wunderman Thompson, agencia líder de opinión en este espacio. Es a través de esta colaboración en conjunto que podemos brindarles la plataforma de metaverso más accesible y de mayor fidelidad visual del mercado actual. Al crear WT Inspiration Beach, nuestro equipo de producto, dirigido por el CTO de Odyssey, Maxime Long, capturó la creatividad y la inspiración del festival más grande de la publicidad, brindando una experiencia que demuestra las oportunidades ilimitadas del metaverso”.

Debutando en el espacio de CES 2022, Wunderman Thompson es una de las primeras agencias en lanzar su propio metaverso. A nivel global, la compañía ya publicó dos informes originales sobre el surgimiento de esta nueva plataforma que se suma al CX: Into the Metaverse, presentado en septiembre del 2021. El segundo, a manera de seguimiento, “Nuevas realidades: en el metaverso y más allá”, dado a conocer en mayo de este año, el cual puntualizó que la conciencia del metaverso se ha más que duplicado en menos de un año.