jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

CEO de TikTok responderá ante el Congreso de EE. UU. sobre la seguridad de los usuarios en la app

3 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, será interrogado por los legisladores el próximo 23 de marzo, así lo ha confirmado el Comité de Energía y Comercio.

El Comité de Energía y Comercio ha confirmado la audiencia del CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ante el Congreso de Estados Unidos en marzo próximo. A través de un comunicado de prensa se anunció que el jefe de la red social tendrá que responder el 23 de marzo a las preguntas de los legisladores sobre la seguridad de los usuarios norteamericanos en la plataforma.

Durante los últimos meses hubo una cruzada aún más fuerte sobre el impacto de la seguridad nacional de TikTok. En septiembre pasado, la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, testificó ante un comité del Congreso, pero esta próxima audiencia será la primera vez que un director ejecutivo de la compañía sea interrogado en el Capitolio.

 “El Big Tech se ha convertido cada vez más en una fuerza destructiva en la sociedad estadounidense. El Comité de Energía y Comercio ha estado a la vanguardia al pedir a los directores generales, desde Facebook hasta Twitter y Google, que respondan por las acciones de sus empresas”, manifestó Cathy McMorris Rodgers, presidenta del Comité.

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

Cargar más

“Estos esfuerzos continuarán con TikTok. TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas de que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”, añade.

TikTok se tiene que defender

Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, declaró para The Verge que la empresa agradece “la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos haciendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara”.

“Esperamos que, al compartir los detalles de nuestros planes integrales con todo el Comité, el Congreso pueda adoptar un enfoque más deliberativo sobre los temas en cuestión”, agregó Obewetter.

“El Partido Comunista Chino no tiene control directo ni indirecto de ByteDance o TikTok. Además, según la propuesta que hemos elaborado con las principales agencias de seguridad nacional de nuestro país a través de CFIUS, ese tipo de intercambio de datos, o cualquier otra forma de influencia extranjera sobre la plataforma TikTok en los Estados Unidos, no sería posible”, sentenció.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

    Actualidad

    Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

    Actualidad

    Exportación de chullos sumó más de $147 mil en el primer semestre y el 88% fue destinada a EEUU

    Actualidad

    Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

    Cargar más
    Actualidad

    iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

    by Rafael Calagua

     “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

    Read moreDetails

    Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

    ¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

    Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

    TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.