jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

CEO de TikTok responderá ante el Congreso de EE. UU. sobre la seguridad de los usuarios en la app

3 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, será interrogado por los legisladores el próximo 23 de marzo, así lo ha confirmado el Comité de Energía y Comercio.

El Comité de Energía y Comercio ha confirmado la audiencia del CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ante el Congreso de Estados Unidos en marzo próximo. A través de un comunicado de prensa se anunció que el jefe de la red social tendrá que responder el 23 de marzo a las preguntas de los legisladores sobre la seguridad de los usuarios norteamericanos en la plataforma.

Durante los últimos meses hubo una cruzada aún más fuerte sobre el impacto de la seguridad nacional de TikTok. En septiembre pasado, la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, testificó ante un comité del Congreso, pero esta próxima audiencia será la primera vez que un director ejecutivo de la compañía sea interrogado en el Capitolio.

 “El Big Tech se ha convertido cada vez más en una fuerza destructiva en la sociedad estadounidense. El Comité de Energía y Comercio ha estado a la vanguardia al pedir a los directores generales, desde Facebook hasta Twitter y Google, que respondan por las acciones de sus empresas”, manifestó Cathy McMorris Rodgers, presidenta del Comité.

LEETAMBIÉN

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más

“Estos esfuerzos continuarán con TikTok. TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas de que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”, añade.

TikTok se tiene que defender

Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, declaró para The Verge que la empresa agradece “la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos haciendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara”.

“Esperamos que, al compartir los detalles de nuestros planes integrales con todo el Comité, el Congreso pueda adoptar un enfoque más deliberativo sobre los temas en cuestión”, agregó Obewetter.

“El Partido Comunista Chino no tiene control directo ni indirecto de ByteDance o TikTok. Además, según la propuesta que hemos elaborado con las principales agencias de seguridad nacional de nuestro país a través de CFIUS, ese tipo de intercambio de datos, o cualquier otra forma de influencia extranjera sobre la plataforma TikTok en los Estados Unidos, no sería posible”, sentenció.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

    Actualidad

    Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

    Actualidad

    Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

    Actualidad

    Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

    Cargar más
    Branding

    Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

    by Eileen Fribourg

    El icónico símbolo de la marca japonesa evoluciona para mejorar su visibilidad digital y transmitir un espíritu más moderno, minimalista...

    Read moreDetails

    Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

    Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

    Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

    “La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.