jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

CEO de TikTok responderá ante el Congreso de EE. UU. sobre la seguridad de los usuarios en la app

2 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, será interrogado por los legisladores el próximo 23 de marzo, así lo ha confirmado el Comité de Energía y Comercio.

El Comité de Energía y Comercio ha confirmado la audiencia del CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ante el Congreso de Estados Unidos en marzo próximo. A través de un comunicado de prensa se anunció que el jefe de la red social tendrá que responder el 23 de marzo a las preguntas de los legisladores sobre la seguridad de los usuarios norteamericanos en la plataforma.

Durante los últimos meses hubo una cruzada aún más fuerte sobre el impacto de la seguridad nacional de TikTok. En septiembre pasado, la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, testificó ante un comité del Congreso, pero esta próxima audiencia será la primera vez que un director ejecutivo de la compañía sea interrogado en el Capitolio.

 “El Big Tech se ha convertido cada vez más en una fuerza destructiva en la sociedad estadounidense. El Comité de Energía y Comercio ha estado a la vanguardia al pedir a los directores generales, desde Facebook hasta Twitter y Google, que respondan por las acciones de sus empresas”, manifestó Cathy McMorris Rodgers, presidenta del Comité.

LEETAMBIÉN

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Cargar más

“Estos esfuerzos continuarán con TikTok. TikTok, propiedad de ByteDance, ha permitido a sabiendas de que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses”, añade.

TikTok se tiene que defender

Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, declaró para The Verge que la empresa agradece “la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos haciendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara”.

“Esperamos que, al compartir los detalles de nuestros planes integrales con todo el Comité, el Congreso pueda adoptar un enfoque más deliberativo sobre los temas en cuestión”, agregó Obewetter.

“El Partido Comunista Chino no tiene control directo ni indirecto de ByteDance o TikTok. Además, según la propuesta que hemos elaborado con las principales agencias de seguridad nacional de nuestro país a través de CFIUS, ese tipo de intercambio de datos, o cualquier otra forma de influencia extranjera sobre la plataforma TikTok en los Estados Unidos, no sería posible”, sentenció.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Marketing

    El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

    Noticias

    Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

    Noticias

    Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

    Actualidad

    ‘Rocky Horror Picture Show’ será remasterizado en 4K por su aniversario 50

    Cargar más
    Movidas

    Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

    by Yulissa Castro

    La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

    Read moreDetails

    Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.