martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Te amo Perú: el spot que nunca pudo salir en televisión

7 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Francisco Torrico cuenta que su gran creación no fue aceptada por los medios.

Fue en el 2002 que Francisco Torrico, actual gerente general de la agencia publicitaria Neu, llevó a cabo el spot «Te amor Perú» con Fernando Morán y Cine 70. Fernando Morán fue quien creó la idea de esta campaña.

El spot muestra de manera directa cómo varias personas que aparentan amar al Perú, no lo hacen de verdad. Curiosamente, este spot nunca salió al aire. Francisco Torrido nos explica al detalle el origen de esta campaña y &nbsp,cuenta la insólita razón por la que no pudo salir en televisión nacional.

¿Cómo nace la campaña?

LEETAMBIÉN

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Cargar más

La campaña salió luego de una conversación que sostuvimos Jaime Izaga y yo, en la cual nos propusimos hacer algo para que todos hagamos un alto y reconsideremos lo que estábamos haciendo como sociedad, qué país queremos dejarle a nuestros hijos. obviamente uno mejor! De eso se trataba, de hacer una cruzada en la que llamemos la atención, nos jalemos las orejas y pensemos como podemos cambiar al Perú, desde nosotros mismos. Ceder el paso, no arrojar basura a las calles, no utilizar las paredes como urinarios, respetar los semáforos. Si decimos que amamos a nuestro país, es lo mínimo que podemos hacer por él. El gran cambio venía desde nosotros mismo con nuestras actitudes y comportamientos podríamos realmente amar al Perú.

¿Por qué eligieron la frase “Te amo Perú”?

Recuerdo que por esa época “El Chorri Palacios” había puesto de moda el polo de “Te Amo Perú!” y dentro del grupo de creativos conversamos de ese momento junto a Fernando Morán nos dimos cuenta que en el Perú había mucho doble discurso: por un lado señalamos con el dedo a alguien de ladrón y con la otra mano cobramos coima, por un lado están los padres de la patria que una vez que son elegidos desconocen a sus votantes y hacen lo que quieren. Tenemos esos hinchas por el Perú que a la hora de la hora no dudan en darle la espalda.

¿Por qué lo realizaron en ese entonces?

Ese era un momento crucial estaban en juego muchas cosas, los canales de televisión tenían la peor imagen del mundo, gerentes negociando titulares, siendo coimeados, todas las instituciones estaban golpeadas. Era el momento prefecto para reaccionar y plantearnos un gran reto como sociedad. Este proyecto buscaba eso, de la mejor manera: la más directa.

¿Cuál era el objetivo del comercial?

Queríamos que las marcas y canales se sumen a este mensaje y tengamos un objetivo como sociedad, volver a escribir la historia y reconstruirnos moralmente!

¿Por qué no se llegó a publicar?

Cuando visitamos canales y algunos anunciantes siempre tuvimos la misma respuesta: “muy bueno, contundente, ¡Es directo! Pero ahora no es un buen momento, y es que el dueño del canal tiene ahí unos temas, no puede soltar este mensaje. Además es un poco fuerte, ¿no? Digo, las instituciones no tienen la culpa. La gente nos da el rating no los podemos tratar así. Las marcas no podemos ser tan mala onda con nuestros clientes, ese es el rol de las instituciones, mejor no nos metemos ahí”.

¿Quién era el cliente? 

El cliente era el Perú. Lo hicimos Ad Honorem, para generar conciencia. Con Cine70 y el Apoyo de Renzo Maldonado logramos hacer video!

¿Tendría el mismo efecto ahora?

Yo creo que sí, no ha cambiado nada.

¿Por qué decidieron colgarlo ahora?

Me vino la nostalgia… revisando mis cosas vi que tenía un par de comerciales sin publicar. Entre ellos este y creo que por la fecha estaría bueno que más gente lo viera, porque al igual que el BCP, yo también creo que un Peruano es el peor enemigo de otro Peruano. Nos guste o no es verdad.

Ficha técnica:

Creativos: Francisco Torrico, Fernando Morán
Casa de Audio: Digital, Tomas Gistau
Casa Realizadora: Cine 70
Director: Ricardo YAYA la Civita

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.