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“Talento sin etiquetas”, la campaña que impulsa la inclusión y diversidad laboral

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La Fundación Adecco presentó la campaña que lucha contra los factores limitantes para obtener un puesto de trabajo, como la edad, el género, el estado civil o una discapacidad.

Insertarse en el mercado laboral no es una tarea sencilla, Consciente de esta problemática, la Fundación Adecco, una organización sin fines de lucro creada por el Grupo Adecco, presentó en el Perú “Talento sin etiquetas”, una campaña global que busca impulsar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo eliminar las etiquetas y los prejuicios que limitan a las personas, las empresas y a toda la sociedad.

Bajo el hashtag #TalentoSinEtiquetas, la campaña resume una estrategia de diversidad e inclusión: todas las personas son iguales y cada persona es única. Se espera que la propuesta genere una mayor conciencia sobre las capacidades y los talentos de los diferentes grupos que, por diversos motivos, son relegados del mercado laboral formal (jóvenes de 18 a 24 años, personas discapacitadas, perfiles no tradicionales, individuos mayores de 45 años, atletas y ex atletas).

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, indicó en la presentación de la campaña que la diversidad implica tener en cuenta un pool de valores y competencias que hace a cada persona diferente. “No se centra en la edad, la raza o la religión de las personas. Tiene en cuenta el talento”, resaltó.

“Dentro del mundo empresarial, las principales barreras son, básicamente, los prejuicios, los estereotipos y las taras mentales. Por tal motivo, independientemente de que exista una ley que obligue a las organizaciones a tener una cuota de empleo, si no se lleva a cabo un cambio cultural en las empresas, nunca se cumplirá la regulación. En este contexto, el trabajo de la Fundación Adecco es clave, ya que ayuda a las empresas a poner en marcha políticas de diversidad corporativa e inclusión”, destacó Mesonero.

Pablo Pineda, consultor en diversidad de la Fundación Adecco y una de las personas con discapacidad más influyentes en España y América Latina, también estuvo presente en el lanzamiento de la campaña. Pineda hizo énfasis en la relevancia de no etiquetar a las personas y, por el contrario, recomendó quedarse con el talento, el esfuerzo y los logros obtenidos, pues señaló que asumir un puesto en una organización no tiene por qué estar supeditado a temas como la edad o si el candidato tiene alguna discapacidad.


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Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

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