El genio detrás de Apple, Steve Jobs, dejó un par de sandalias viejas y usadas, las cuales serán subastadas por la casa Julien’s Auctions.
Según la casa de subastas Julien’s Auctions, se espera que las sandalias viejas y usadas por Steve Jobs alcancen un valor entre 60 y 80 mil dólares. Este par de sandalias son de la marca Birkenstock y fueron usadas por el fundador de Apple entre las décadas de los 70 y 80. De hecho, en algunas películas biográficas, son un detalle que caracterizaba al genio tecnológico por aquel entonces.
Lo curioso es que el artículo fue recogido de la basura por un chef que administraba una de las propiedades de Jobs en California, su nombre es Mark Sheff. “Steve estaba buscando ayuda interna. Teníamos experiencia en jardinería orgánica y cocina de alimentos naturales”, dijo Sheff sobre cómo terminó con las sandalias.
“Guardamos algunos, compartimos algunos con los paisajistas y amigos y trajimos algunos a Goodwill. La colección con la que terminamos es bastante aleatoria”, manifestó el cocinero. En la última década, tras la muerte de Steve, las sandalias han sido parte de múltiples exhibiciones en Europa y Norteamérica.

Las sandalias de Steve Jobs
“Las sandalias eran parte de su lado sencillo. Eran su uniforme. Lo bueno de un uniforme es que no tienes que preocuparte por qué ponerte por la mañana”, señaló la expareja de Jobs, Crisann Brennan, con quien tuvo su primera hija.
“Él nunca habría hecho o comprado nada solo para sobresalir entre los demás. Simplemente estaba convencido de la inteligencia y practicidad del diseño y la comodidad de llevarlo. Y en Birkenstocks no se sentía como un hombre de negocios, así que tenía la libertad de pensar creativamente”, añadió.
Sobre la subasta de las sandalias de Steve Jobs, esta comenzará el viernes 11 de noviembre con un precio inicial de 15 mil dólares. Años atrás, en 2016, se vendieron a un valor de 3400 dólares. De hecho, el ganador de esta subasta obtendrá también un NFT gratis que luego podrá comercializar a un mejor precio.