martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

SheLeads: Iniciativa para el empoderamiento femenino e igualdad en el entorno laboral

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

29% es la brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú

Una vez más, Wework fue el punto de encuentro de decenas de mujeres de todas las edades, quienes participaron en la segunda jornada de “She Leads”, una iniciativa global de la marca que busca promover la igualdad de género así como impulsar el rol de la mujer en los espacios de trabajo y la sociedad peruana.

Igual que en la primera edición se realizaron micro-conversatorios, en esta ocasión a cargo de Ximena Vega Amat y León, destacada empresaria peruana especialista en temas de marca y embajadora del mes de julio de “She Leads”, quien a su vez estuvo acompañada por un panel de renombradas empresarias: Patricia Ruíz Eldregde, CEO de Focus4talent, María José Espantoso, Tax Director en Inkia Energy y Macarena Arribas, Fundadora y CEO de MAB After School. Con quienes conversó acerca de la igualdad de género en el Perú y los retos que afrontan las mujeres que trabajan.

Si bien, todas coincidieron en que ha habido un avance en las últimas décadas, éste aún resulta insuficiente, por lo que es necesario trabajar con miras a una sociedad más justa y que brinde las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Cargar más

Según información difundida en el Foro Económico Mundial realizado el año pasado hacen falta al menos 100 años para cerrar la brecha de género global. Si a eso le sumamos que solo el 16% de las empresas del mundo cuentan con Gerentes Generales mujeres y que en el Perú la brecha salarial es de 29% aun teniendo el mismo puesto de trabajo queda claro que es necesario poner el tema en discusión así como tomar acciones que nos permitan llegar al objetivo.

El mundo está en constante cambio, la sociedad y la mujer de hoy también. Ello queda reflejado en los estudios que indican que en el Perú el 84% de las decisiones de compra las toman las mujeres, el 71% de microempresas son lideradas por mujeres y el 27% de familias peruanas tiene como jefe de familia a una mujer.

“Iniciativas como “She Leads” reflejan la misión de WeWork de querer ‘humanizar’ aún más la forma en la que trabajamos. Convirtiéndose en un agente de cambio real en cada una de las ciudades donde están presentes” indicó Ximena.

Finalmente, la nueva embajadora aprovechó la oportunidad para compartir sus experiencias con las asistentes, así como lanzar su iniciativa #MujerChamba que igual que “She Leads” busca la igualdad de género en el trabajo.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.