Connect with us

Campañas

PromPerú responde a campaña turística de Chile con pisco

mm

Publicado

on

El país sureño tuvo una polémica forma de promover su marca con platos tradicionales peruanos.

El pasado viernes 26 de octubre, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile publicó en su cuenta de Twitter cómo hacía promoción a su marca país con una «degustación» del ceviche y el pisco sour a operadores turísticos en la ciudad de Fortaleza, en Brasil.

El evento donde se hizo esta controversial promoción fue organizado por la misma promotora chilena. «¡Chile está en Brasil! Nuestro país se presenta en estos instantes como un país por descubrir. Ahora, una degustación de ceviche y pisco sour deleitan a operadores turísticos de Fortaleza», se lee en la publicación de Sernatur.

Rápidamente la noticia encendió las alarmas en las redes sociales, donde miles de peruanos manifestaron su malestar por el evento chileno para empresarios brasileños que estaba utilizando platos tradicionales del Perú.


Pero esta no es la primera vez, en 2015, en la Expo Milán 2015, la feria gastronómica más importante del mundo, el país sureño definió al pisco peruano como uno de sus productos banderas.

En 2011, hicieron lo mismo con la causa limeña. La organización gubernamental Pro Chile difundió publicidad en la que señalaba que la causa era un plato propio de ese país.

Un año después, en 2012, el Poder Judicial de Chile rechazó el recurso de casación interpuesto por Perú contra el uso del nombre “suspiro limeño”, conocido postre que lleva el nombre de nuestra capital.

Por ello, en una muestra de defensa a los símbolos que representan al Perú, como los nuestros platos bandera, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo compartió una imagen en sus redes sociales acompañada de la descripción “La gastronomía peruana nos llena de orgullo. Comparte si también piensas lo mismo. #MarcaPerú #OrgulloPeruano”.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas