El 9 de agosto, Movistar hizo el lanzamiento oficial de Movistar Música, una plataforma digital dedicada exclusivamente a la promoción de música hecha en Perú en todos sus géneros. Todos podemos acceder a esta iniciativa mediante su canal de televisión (canal 17 y 7171 HD), un sitio web y una aplicación móvil disponibles en iOs y Android.
“En Movistar creemos en la enorme capacidad de nuestros músicos y por ellos hemos puesto nuestras distintas plataformas a su servicio, para que tengan la posibilidad de acercar su propuesta al gran público de nuestro país. “Movistar Música” nace como espacio transversal en géneros donde los peruanos podrán conocer y disfrutar de la música que se hace en el Perú en un medio donde hacen falta espacios que expongan su talento”, señaló Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar.
En este espacio, que será una gran vitrina para los músicos peruanos de todos los rincones del país, se podrán escuchar los 7 días de la semana, durante 24 horas, 18 géneros musicales como pop, rock, salsa, cumbia, criollo, entre otros. Este proyecto tiene “curadores”, que se encargan de la búsqueda y selección de la música que ofrecerá la plataforma, los responsables son Lucho Quequezana y Miki González, amplios conocedores de nuestra cultura musical.
Ya es posible acceder al aplicativo móvil que, en su primera etapa, ofrece streaming en vivo del canal de TV, videoclips y noticias. Los usuarios de todos los operadores tendrán acceso al app, sin embargo, los clientes de Movistar podrán usarla sin consumir su plan de datos hasta el 31 de diciembre del 2016