jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mincetur aprueba protocolo sanitario para realización de eventos

5 años ago
en Actualidad, Eventos, Noticias
Mincetur aprueba protocolo sanitario para eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde este 22 de octubre entró en vigencia el “Protocolo Sanitario Sectorial” ante el Covid19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones. Las nuevas regulaciones fueron desarrolladas por Cenfotur y aprobadas por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones”. Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N.º 214-2020-Mincetur, la cual lleva la rúbrica de la ministra Rocío Barrios.

Mincetur aprueba protocolo para eventos

La norma emitida ayer, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, detalla una serie de medidas preventivas operativas para prevenir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus en tres momentos: pre evento, desarrollo y post evento. Además, se establecen responsabilidades y directrices a la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realicen este tipo de actividades. 

Cabe indicar que el proyecto del protocolo fue elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Con mucho entusiasmo les informamos que ya dimos el primer gran paso para nuestra reactivación, se aprobó y publicó el protocolo para Ferias y Eventos. Estamos listos con la responsabilidad de siempre para reiniciar nuestras actividades. Conoce más detalle de la noticia - https://bit.ly/31A9Dfw . . . #SoyAFEP #ConectandoOportunidades #Ferias #FeriaInternacional #Exposiciones #Exhibición #Eventos #Congresos #Convenciones #Empresas #Feria #protocolo #ReactivacionEconomica #Economia #Perú #Competitividad #inversion #tegnologia #ElPeruPrimero #ElPeruEstaEnNuestrasManos ia #ElPeruPrimero #ElPeruEstaEnNuestrasManos

Una publicación compartida por Asociación de Ferias del Perú (@aferiasdelperu) el 22 de Oct de 2020 a las 7:46 PDT

ALCANCES DE LA NORMA

Este protocolo sanitario sectorial aplica a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos realizados a nivel nacional en el marco del turismo de reuniones. Incluye congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.

Gracias a la R.M. Nº 214-2020-Mincetur aquellas operadoras que prestan este tipo de servicios podrán volver a operar. Para ello deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/MINSA.

El Mincetur invoca a las empresas, organismos u organizaciones, que promuevan la realización de eventos para cumplir de manera estricta este protocolo sanitario sectorial. Como se recuerda, en los últimos años el Perú ha sido escogido como sede de importantes eventos, por ello, ahora es importante generar confianza del nuevo turista de reuniones.

IMPORTANTE:

El “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones” puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/normas-legales/1294923-214-2020-mincetur.

·         El turismo de reuniones tiene un impacto directo en el desarrollo del turismo y la economía del país, debido a que se encuentran relacionados a otros servicios complementarios (hoteles, restaurantes, transportes, servicios y demás).

·         Este documento aplica a los organizadores, personal interno y externo, y asistentes a este tipo de eventos

·         Incluye congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.