viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Lego y el licensing como estrategia de supervivencia

5 años ago
en Noticias, Realización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Después de 89 años en el mercado, esta compañía continua dando catedra de venta a través de sus alianzas enfocadas en el licenciamiento, producción de contenido propio y más, dándole la oportunidad de tener un crecimiento económico incluso en épocas de crisis.

LEGO acumula algo más que 89 años en el plano comercial, la compañía danesa, guarda en sí misma una estrategia que le ha permitido trascender más allá de la producción de juguetes, gracias al licensing, esta marca ha podido “alquilar” los derechos de para su uso por terceros, permitiéndole tener un crecimiento sostenido inclusos en épocas de crisis.

Así, esta compañía ha obtenido alianzas de licenciamiento para incorporar en su línea juguetes a personajes iconos de la cultura popular como Indiana Jones, Star Wars, La Cenicienta, entre muchos otros. Esto le permitió a LEGO obtener un crecimiento de 14% a pesar de la pandemia, e incluso ganar más de 2mil millones dólares tan solo en el primer semestre del 2020.

Pero, su planificación comercial va mucho más allá, puesto que también ha llevado su mundo a las consolas de videojuegos más importantes del mercado, entre ellas Xbox, PlayStation y Wii. De igual forma, la creación de contenido propio como series animadas, la apertura de un canal en YouTube y el apoyo a clubes de Lego en todo el mundo le ha concedido un status a la compañía danesa multisectorial. Si quieres conocer con más detalle del interesante modelo de negocios de LEGO te invitamos a ver el siguiente audiovisual.

LEETAMBIÉN

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Cargar más
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Actualidad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.