Uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, quiere que su dinero sea destinado para combatir el cambio climático y en beneficio de la humanidad.
El exCEO de Amazon y actual líder de Blue Origin, Jeff Bezos, anunció que donará la mayor parte de su fortuna a la caridad a lo largo de su vida. En la actualidad, el patrimonio del fundador del gigante de comercio electrónico se sitúa en los 124 mil millones de dólares, y espera sea compartido para combatir el cambio climático en beneficio de la humanidad.
De hecho, Bezos ahora se encuentra a cargo de una compañía espacial, y quiere que su fortuna se destine a organizaciones benéficas que aprovechen la inversión. El objetivo del multimillonario es “crear unidad” para la humanidad.
Jeff Bezos le dice adiós a su fortuna
En una de sus primeras acciones para ser consecuente con su mensaje, Jeff Bezos donó 100 millones de dólares a Dolly Parton, cantante y defensora de la alfabetización. Por otro lado, ha prometido también 10 mil millones de dólares para Bezos Earth Fund, organización que trabajará en pro del cambio climático y encontrar soluciones políticas y tecnológicas.
Mackenzie Scott, su exesposa, ha donado hasta 4 mil millones de dólares en los últimos años tras el divorcio con el magnate. Sin embargo, no todo es positivo, pues el propio Jeff ha sido criticado por su accionar contraproducente contra el medio ambiente, ya que impulsa el turismo espacial (cada vuelo significa una carga fuerte de contaminación de sus cohetes).

Bezos no es el único
Bill Gates, otro de los hombres más ricos del mundo, meses atrás prometió donar todo su dinero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Incluso, el creador de Microsoft alienta a otros multimillonarios a contribuir con la causa en beneficio de la humanidad y el planeta donde vivimos.
Otro de los que apoya la causa, y que está en la campaña The Giving Pledge, es Mark Zuckerberg. Años atrás, en 2015, prometió donar el 99% de las acciones de su empresa, en ese entonces con un valor que bordeaba los 45 mil millones de dólares.