La agencia McCann Lima fue la más premiada de la noche
Las campañas más efectivas de la industria peruana de la comunicación de marketing y publicidad fueron reconocidas en la 22° edición de los premios Effie, la noche del 31 de mayo. El galardón más esperado de la noche, el Gran Effie 2017, lo obtuvieron Backus y la agencia Y&R por la campaña “De vuelta al barrio”.
En la ceremonia, que se realizó en el Gran Teatro Nacional, se premiaron 21 categorías y se otorgaron 16 premios Oro, 13 Plata y 14 Bronce. Destacaron McCann, Circus Grey y Fahrenheit como las agencias principales con más galardones. Obtuvieron 9, 5 y 4 premios, respectivamente. Por su parte, entre las empresas más premiadas estuvieron Nestlé, Entel y Backus.
Esta premiación cuenta con el respaldo de un jurado de 120 personas en total, compuesto por académicos y profesionales del sector, quienes revisaron cada caso y sus piezas publicitarias para elegir a los ganadores de todas las categorías.
Finalmente, se otorgó el premio Media Effie de “ECO Media”, el cual reconoce el uso de los medios como generadores de efectividad. El ganador fue BCP y Circus Grey con la campaña “Apoyar los planes de nuestros clientes poniéndolos en vitrina”.
Aquí les compartimos la lista de los ganadores:
Gran Effie: Backus, campaña publicitaria “De vuelta al barrio” – Y&R Perú.
Ganadores por categorías:
Categoría Alimentos:
- Effie Oro: Alicorp – Grupo Q. Campaña: Lavaggi, los fideos oficiales de la Selección.
- Effie Plata: Nestlé – JWT. Campaña: Sublime Sonrisa: el efecto de una sonrisa lo cambia todo.
- Effie Bronce: Nestlé – JWT. Campaña: Llévale un beso.
Categorías Bebidas:
- Effie Oro: Backus – Y&R. Campaña: De vuelta al barrio.
- Effie Plata: Coca Cola –McCann. Campaña: Inca Kola. El sabor que nos hace únicos.
Belleza:
- Effie Oro: L’oreal Perú – McCann. Campaña: Maybelline lover.
David y Goliat:
- Effie Bronce: P&D Andina Alimentos – Independencia Creativa. Campaña: Los lecheros antiguos están de vuelta.
Éxito sostenido:
- Effie Oro: Nestlé – Publicis. Campaña: Panetón D’onofrio, regala la magia de la Navidad.
- Effie Plata: Unacem – Carne. Campaña: Tan fuertes como tú.
- Effie Bronce: Backus – FCB Mayo. Campaña: Despertando al otorongo con cerveza San Juan.
Extensión de línea:
- Effie Oro: Entel – McCann. Campaña: Chip ilimitado.
- Effie Plata: Banco Falabella – Volver D6 / Starcom. Campaña: Lanzamiento cuenta sueldo independientes.
- Effie Bronce: Interbank – Liquid. Campaña: Mix independiente.
Health OTC:
- Effie Bronce: Teva Perú – Publicis Brasil / Yellow. Campaña: Lanzamiento Vickzzz Perú.
Innovación en un medio ya existente:
- Effie Oro: Banco de Crédito del Perú – Circus Grey. Campaña: Apoyar los planes de nuestros clientes poniéndolos en vitrina.
- Effie Plata: Fundación Peruana de Cáncer – Fahrenheit. Campaña: Dona esperanza.
Internet y telecom:
- Effie Oro: Entel – McCann. Campaña: Migra con mamá.
- Effie Plata: Telefónica – Y&R / Wunderman. Campaña: Misión rebelde Movistar.
- Effie Bronce: Entel – McCann. Campaña: Conectándote con lo que más te gusta.
Lanzamiento de nuevos servicios:
- Effie Bronce: Telefónica – Fahrenheit / 121. Campaña: Prepago nivel todopoderoso.
Marketing social:
- Effie Oro: Sociedad Peruana de Síndrome de Down – McCann. Campaña: El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas.
- Effie Plata: Nestlé – FCB Mayo / Zenith. Campaña: El plato más rico del Perú.
- Effie Bronce: Fundación Peruana de Cáncer – Fahrenheit. Campaña: Dona esperanza.
Media Idea:
- Effie Oro: Alicorp – Fire. Campaña: Una amiga detrás de la estrategia CRM& Ecommerce de Alicorp.
- Effie Bronce: Sodimac Perú – McCann. Campaña: Carretera Sodimac 2017.
Producto:
- Effie Oro: Productos Industriales Arti – Independencia Creativa. Campaña: La máquina que muestra tu niño interior.
- Effie Bronce: Nestlé – Joe Quispe. Campaña: Movimientos mejores en familia.
Productos y servicios de bajo presupuesto:
- Effie Oro: P&D Andina Alimentos – Independencia Creativa. Campaña: Los lecheros antiguos están de vuelta.
- Effie Plata: Productos Industriales Arti – Independencia Creativa. Campaña: La máquina que muestra tu niño interior.
Promociones de productos:
- Effie Plata: Backus – Y&R. Campaña: Levantachelas
Promociones de servicios:
- Effie Oro: Entel – McCann. Campaña: Migra con mamá.
- Effie Plata: Scotiabank Perú – Carne. Campaña: Día igualitario.
Relanzamientos:
- Effie Oro: Backus – Y&R. Campaña: De vuelta al barrio.
- Effie Plata: Molitalia – Circus Grey. Campaña: Relanzamiento Fruna.
- Effie Bronce: Scotiabank Perú – Carne / CIA Peruana Ecommerce. Campaña: Te escuchamos para asesorarte mejor.
Reputación corporativa:
- Effie Bronce: Maestro Perú – Circus Grey. Campaña: Mujeres trabajando.
Retail:
- Effie Oro: Supermercados Peruanos – Fahrenheit. Campaña: Precios bajos, todos los días.
- Effie Plata: Maestro Perú – Circus Grey. Campaña: Maestro que sabe chambear.
- Effie Bronce: Cencosud – McCann / Wunderman. Campaña: Wongderland.
Servicios financieros:
- Effie Oro: Mibanco, Banco de la Microempresa – FCB Mayo. Campaña: Plataforma Cholosoy 2016.
- Effie Plata: Banco de Crédito del Perú – Circus Grey. Campaña: Al token.
- Effie Bronce: Banco Falabella – Volver D6 / Starcom. Campaña: Lanzamiento cuenta sueldo independientes.
Servicios no financieros:
- Effie Oro: UTEC – Copiloto / Dinamo. Campaña: Lifehackers: transformando nuestra realidad.
Mercado Negro transmitió en vivo la noche de la premiación:
Aprende sobre los cursos cortos de Isil. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:
ISIL GENÉRICO:
Error: Formulario de contacto no encontrado.