domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Estudio revela que el sarcasmo te ayuda a ser creativo y lograr el éxito en la vida

7 años ago
en Informes, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Muchas veces el sarcasmo puede ser de gran ayuda para salir de cualquier apuro en el trabajo o en una situación cotidiana, afirman investigadores de Harvard, Columbia e Insead

El sarcasmo puede ser ocasionalmente hilarante (con frecuencia, una excelente manera de mandarle una indirecta a alguien), o también puede ser utilizado cuando las personas quieren desahogar su molestia con el mundo, pero lo que muchos no sabían acerca de este es que tiene muchos más beneficios.

El sarcasmo puede ser una buena opción para acabar con la tensión o el mal día en la oficina, pero no parece exactamente una estrategia muy segura para construir alianzas entre colegas y avanzar en el trabajo o simplemente personas en general que te encuentras por la calle o una reunión casual con amigos.

Pese a esto un estudio sobre el sarcasmo titulado “La forma más alta de inteligencia: el sarcasmo aumenta la creatividad a través del pensamiento abstracto tanto para emisores como para receptores”, realizado por un equipo de investigadores de Harvard, Columbia e Insead, reveló que al parecer el sarcasmo no solo le hace feliz, también puede ayudarle a ser más creativo y exitoso.

LEETAMBIÉN

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Cargar más

¿De qué se trata?

«Para crear o decodificar el sarcasmo, tanto los emisores como los receptores del sarcasmo deben superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y reales de las expresiones sarcásticas. Este es un proceso que se activa y se facilita mediante la abstracción, que a su vez, promueve el pensamiento creativo», explicó en la Gaceta de Harvard Francesca Gino de dicha universidad y quien participó en el estudio.

Estos científicos probaron los efectos del sarcasmo haciendo que los voluntarios participen en un intercambio sincero, sarcástico o neutral (control) antes de completar una tarea diseñada para evaluar su creatividad.

Se llegó a demostrar que «aquellos en las condiciones de sarcasmo se desempeñaron mejor en tareas de creatividad que aquellos en las condiciones sinceras o en las condiciones de control. Esto sugiere que el sarcasmo tiene el potencial de estimular la creatividad en todos», afirmó Adam Galinsky, otro miembro del equipo de investigación.

No cabe duda que es una buena noticia para las personas que disfrutan del sarcasmo, pero antes de que se deje llevar, los investigadores advierten que este hallazgo no debe tomarse como un cheque en blanco. Si no quiere herir a la gente y quemar puentes, debe restringir sus comentarios a contextos donde ya se ha establecido la confianza.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

Actualidad

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Actualidad

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.