Connect with us

Noticias

Entidades rechazan investigación a encuestadoras en el Perú

mm

Publicado

on

Instituciones del sector se pronuncian en rechazo a la decisión del Congreso de crear una comisión de fiscalización para investigar posible actos de corrupción.

El pasado miércoles 4 de septiembre fue aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso,  la apertura de una investigación a las empresas encuestadoras del país, sobre las metodologías que utilizan estas compañías.

El objetivo de este proceso tiene como fin el corroborar si existen o no, pagos desconocidos detrás de estas encuestas, si se hacen de forma anónima, entre otros aspectos.

El proceso de inspección a estas firmas estadísticas solicitado por el congresista Héctor Becerril recibió el rechazo por parte de distintas entidades del sector como, el Colegio de Estadísticas del Perú quién advirtió su negativa ante esta medida a través de un comunicado en el que señalaban, “rechazamos el uso político y poco profesional indiscriminado”, agregando que la regulación debe existir, pero de manera técnica.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también dio a conocer su preocupación frente a esta investigación, asegurando que la metodología de las encuestadoras se basa en fórmulas estadísticas contrastadas, y sus resultados, son un claro ejemplo de la imparcialidad que las respalda.

“El CPP invoca a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso a garantizar la libertad de expresión de los medios de comunicación mediante la publicación de encuestas y la de todos los peruanos de estar oportunamente informados a través de ellas”, es parte del llamado que hace el CPP a la Comisión de Fiscalización.

La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM), por su parte, también se pronunció ante este escenario, expresando su apoyo a las empresas del sector, recordando que dicho grupo de encuestadoras ya “son fiscalizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, aquí el comunicado oficial completo. 


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas