lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Entidades rechazan investigación a encuestadoras en el Perú

6 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Instituciones del sector se pronuncian en rechazo a la decisión del Congreso de crear una comisión de fiscalización para investigar posible actos de corrupción.

El pasado miércoles 4 de septiembre fue aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso,  la apertura de una investigación a las empresas encuestadoras del país, sobre las metodologías que utilizan estas compañías.

El objetivo de este proceso tiene como fin el corroborar si existen o no, pagos desconocidos detrás de estas encuestas, si se hacen de forma anónima, entre otros aspectos.

El proceso de inspección a estas firmas estadísticas solicitado por el congresista Héctor Becerril recibió el rechazo por parte de distintas entidades del sector como, el Colegio de Estadísticas del Perú quién advirtió su negativa ante esta medida a través de un comunicado en el que señalaban, “rechazamos el uso político y poco profesional indiscriminado”, agregando que la regulación debe existir, pero de manera técnica.

LEETAMBIÉN

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Cargar más

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también dio a conocer su preocupación frente a esta investigación, asegurando que la metodología de las encuestadoras se basa en fórmulas estadísticas contrastadas, y sus resultados, son un claro ejemplo de la imparcialidad que las respalda.

“El CPP invoca a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso a garantizar la libertad de expresión de los medios de comunicación mediante la publicación de encuestas y la de todos los peruanos de estar oportunamente informados a través de ellas”, es parte del llamado que hace el CPP a la Comisión de Fiscalización.

La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM), por su parte, también se pronunció ante este escenario, expresando su apoyo a las empresas del sector, recordando que dicho grupo de encuestadoras ya “son fiscalizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, aquí el comunicado oficial completo. 


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Actualidad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Actualidad

Google presenta el Modo IA en español, impulsado por Gemini 2.5

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.