Varias marcas dejarían al portugués tras los escándalos que lo vinculan como autor de abusos sexuales.
2 .050 millones de euros es la cantidad que podría llegar a perder Cristiano Ronaldo en ingresos por publicidad tras el impacto negativo que viene sufriendo su imagen tras las denuncias de abuso sexual en su contra por parte de Kathryn Mayorga y otras mujeres que empiezan a salir del anonimato.
Si esta tendencia de golpe de imagen sigue creciendo, el portugués correría el riesgo de que otras marcas dejen de utilizarlo como imagen de sus campañas publicitarias.
El portugués es un icono publicitario y a su imagen se asocian 18 marcas, todas ellas pendientes del desarrollo de las denuncias contra el actual mejor jugador del mundo.
Para empezar Cristiano tiene firmado un acuerdo de por vida con la firma deportiva Nike de 870 millones de euros, a ellos se unen los 773 millones que generan sus publicaciones patrocinadas en redes sociales.
Además, CR7 produce 400 millones de euros anuales a todos sus patrocinadores, de hecho un solo mensaje en sus redes genera 1.3 millones a la marca en cuestión. Pero tras la ola mediática que mancha la imagen de Cristiano, sus patrocinadores comienzan a replantearse su vínculo con el portugués.
En el caso de Nike, un portavoz aseguró que la marca se encuentra “profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones y seguirán de cerca la situación”.
Si su imagen sigue deteriorándose con este caso, Cristiano tiene muchos millones que perder.
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