miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Internacionales

Crisis en Volkswagen: inversionistas piden más de 10 mil millones de dólares en indemnizaciones

7 años ago
en Internacionales, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El grupo alemán enfrenta nueva crisis por el escándalo que estalló luego de que una organización los acusará de violar los límites permitidos de emisiones de gas en Estados Unidos

Volkswagen, fabricante de automóviles alemán, enfrentó un juicio el pasado lunes por una suma de 10.600 millones de dólares en indemnizaciones con el pretexto de que la compañía debió informar a sus accionistas sobre el escándalo “dieselgate”.

Los demandantes son los accionistas, representados en 1.670 demandas, quienes buscan una compensación a causa de la caída del valor de Volkswagen por el escándalo ocurrido en el 2015 y que le costó a la compañía penalizaciones por más de 31 mil millones de dólares.

Cabe recordar que el escándalo “dieselgate” estalló luego que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) acusará al fabricante alemán de hacer trampa al instalar en sus vehículos un programa que evitaba los límites de las emisiones de gas permitidas en ese país.

LEETAMBIÉN

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Cargar más

«Volkswagen hizo trampas para cumplir con las estrictas normas medioambientales de los Estados Unidos, y como los inversores no sabían nada sobre el fraude, compraron acciones a un precio demasiado alto», declara el abogado de las demandas, Andres Tilp. “VW debería haber avisado al mercado que cometió manipulación y creó riesgos valorados en miles de millones de dólares”, sostuvo el mismo en un tribunal regional en la ciudad alemana de Brunswick.

Aunque el grupo alemán se ha defendido argumentando que el fraude del 2015 solo fue tramado por un grupo de ingenieros y que sus superiores no estaban al tanto de lo que ocurría, diferentes fiscalías de ciudades alemanas como Múnich, Braunshsweig y Stuttgart han iniciado investigaciones contra los altos ejecutivos de la compañía.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Actualidad

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Actualidad

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más
Marketing

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

by Yulissa Castro

Con el objetivo de anunciar su nuevo menú temático, la cadena ha realizado una serie de piezas cargadas de referencias...

Read moreDetails

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.