En el marco de la vigésima primera edición de los Premios Effie; Pilsen Callao, Cusqueña, y Grolsch marcas del portafolio de Backus, se llevaron importantes distinciones por sus más efectivas y exitosas campañas publicitarias implementadas durante el 2015.
“Estoy muy orgulloso por los cinco Premios Effie que hemos obtenido, porque logramos incrementar nuestra lista de marcas ganadores, en comparación con años anteriores, gracias a los premios que recibimos por Cusqueña y Grolsch, en adición a Pilsen Callao”, manifestó Julian Coulter, Vicepresidente de Marketing de Backus.
La cerveza de la verdadera amistad
Durante la gala, Pilsen Callao fue reconocida con un Effie de Oro en la categoría “Promoción de Productos” por la campaña “Visita a tu pata”, una original propuesta inspirada en demostrar que la verdadera amistad es inquebrantable y que se mantiene viva a pesar de la distancia.
Asimismo, esta marca fue merecedora de un Effie de Plata en la categoría “Éxito Sostenido”, por el caso “Pilsen Callao: Fresca consistencia que continúa generando valor y volumen”. Para cerrar la noche, Pilsen Callao recibió un Effie de Bronce en la categoría “Bebidas”, por el caso “Leyes de la amistad: defendiendo el valor de la verdadera amistad”.
“Para todo el equipo de Pilsen Callao es motivo de gran orgullo haber recibido estos importantes premios pues cada campaña que realizamos es fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto que todo nuestro equipo realiza día a día con el propósito de crear y celebrar momentos de verdadera amistad” señaló Miguel Merino, director de Pilsen Callao,
El Primer panel telar tejido a mano
Por su lado, Cerveza Cusqueña, la marca Premium Peruana con su innovador caso “Primer panel telar tejido a mano”, fue reconocida con el Effie de Bronce en la categoría “Promoción de Productos”. Cabe resaltar, que esta fue la primera iniciativa comercial concebida y planificada bajo el enfoque de desarrollo sostenible de SABMiller “Prosperar”, cuya implementación del plan social se está llevando a cabo por la ONG Bartolomé de las Casas de Cusco, con el objetivo de mejorar la integración comercial de las tejedoras, manteniendo la riqueza ancestral del telar y teñido naturales.
“En Cusqueña nos sentimos muy orgullosos al ser reconocidos con este galardón pues innovamos al presentar el primer panel telar hecho a mano realizado por talentosas artesanas cusqueñas y actualmente esta campaña continúa promoviendo el progreso de estas tejedoras y sus comunidades” señaló Bernardo León, director de Marca Cusqueña