Luego que la leche no es leche y que ahora algunos chocolates son golosina, el Ministerio de Agricultura viene promoviendo nuevos reglamentos para la industria alimentaria.
Hace unos días Ángel Manero Campos, director general agrícola del ministerio, señaló que bajo el nuevo reglamento que prepara el Minagri, una de las marcas más importantes del sector chocolatero, Sublime, pasaría a la categoría de golosinas dado que este producto no utiliza actualmente el porcentaje (35%) de cacao que reglamenta la nueva norma.
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¿Cómo afecta esto a la industria chocolatera? Las marcas de chocolate tendrán que hacer cambios en su etiqueta o composición del producto, detalles que iremos viendo no solo en este sector sino también en otras como el de leche, juegos y más.
Pero, ¿Cuáles son las marcas chocolateras que dominan el mercado peruano? La consultora Euromonitor Internacional elaboró un ranking que nos muestra que 5 marcas dominan la mitad del mercado nacional.
Además, el estudio señala que el consume per cápita es 0.7 kilos al año, también que al 77% de los peruanos les gusta el chocolate con leche y al 16% prefieren el chocolate oscuro. Recalcar que esta industria mueve 969 millones de soles y para el 2021 se tiene estimado elevar la cifra a 1,147 millones de soles.
Sublime de Nestlé encabeza la lista con una participación del 27.2% del mercado, luego se encuentra la barra Cañonazo perteneciente al portafolio de Carozzi que tiene el 8.5% y cerrando el top 3, encontramos a Cua-cua de Mondelez Internacional también con 8.5% de participación.
En el cuarto y quinto lugar se encuentran Triángulo y Princesa, ambas de Nestlé, con 5,7% y 4,7% respectivamente.
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