martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Censuran spot de Greenpeace, pero se vuelve un éxito publicitario

7 años ago
en Campañas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Viral. Ser exiliado de la televisión hizo que el anuncio apareciera en más de 126 medios de comunicación y tenga más de 35 millones de reproducciones.

Greenpeace es una organización que se dedica a proteger el medio ambiente con presencia en todos los continentes, y que cada cierto tiempo nos sorprende con spots que muestran la cruda realidad de los atentados que diversas empresas cometen contra la naturaleza.

Esta vez, la organización se juntó con la agencia Mother y la cadena de supermercados Iceland Foods, para difundir un anuncio que apoya e impulsa la protección de los orangutanes. Ello tras su clasificación como una especie en peligro crítico de extinción por la pérdida de su hábitat en países como Malasia, un importante país productor mundial de aceite de palma.

Pasa que las compañías que producen aceite de palma están arrasando con los bosques y dejando sin hogar a los orangutanes. Alarmados por esta situación, Iceland Foods, el primer gran supermercado del Reino Unido, se comprometió a eliminar el aceite de palma de todos sus locales y se unió a la lucha con Greenpeace, pidiendo permiso para difundir su anuncio en televisión.

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

Así se actualizó el cortometraje Rang-tan, un video animado que cuenta la historia de un pequeño orangután que aparece en el dormitorio de una niña y que explica la triste historia del animal. «Esta fue una película que Greenpeace hizo con una voz en off de Emma Thompson», dijo el fundador de Iceland, Malcolm Walker. “Obtuvimos permiso para usarlo y quitar el logotipo de Greenpeace y usarlo como el anuncio navideño de Islandia. Fue tan emotivo”.

Sin embargo, terminó siendo prohibido por Clearcast, el organismo regulador de publicidad en Reino Unido. Según sustentan, el spot presentado por la cadena de supermercados tiene un grado “demasiado político”.

Pese a su censura, el video terminó haciéndose viral, precisamente gracias a su prohibición. Según datos de la agencia Mother, en las primeras 24 horas desde su prohibición el pasado viernes, el anuncio ha aparecido en televisión y radio más de 100 veces, se ha escrito sobre el mismo desde más de 126 medios de comunicación y ha aparecido en 31 periódicos en Reino Unido.

En redes sociales alcanzó las 35 millones de reproducciones, principalmente en Facebook.

“Queríamos mostrar y explicar la culminación de nuestro proyecto respecto al aceite de palma, ya que es un tema que hemos trabajado en profundidad este año. Desgraciadamente nuestro anuncio nunca llegó a la televisión. Pero tenemos la esperanza de que nuestros consumidores recurrirán a las redes sociales para ver un vídeo que pone de manifiesto un problema importante a nivel global”, señala Richard Walker, Managing Director de Iceland Foods.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.