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EVENTO

Carlo Rodríguez: “Se invierten millones en conseguir más leads, pero muy poco en su seguimiento”

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Se está llevando a cabo el III Congreso de Marketing Digital – A4 (Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia), el congreso más importante de marketing digital en el país en donde se están tratando temas de Publicidad Digital, SEO & Content Marketing, UX y Analítica Digital.

Carlo Rodríguez, CEO y Director de Estrategia de Attachmedia, tuvo como tema “Tengo un lead ¿Y ahora qué hago? Cómo mejorar el ratio de lead a venta”.

Carlo empezó hablando sobre lo mucho que se invierte en conseguir los leads, pero lo descuidado que es el seguimiento de los mismos. “Cuando hablamos de temas de conversión todos nos imaginamos un landing page, sin embargo llenar un formulario es solo la mitad de la batalla. Constantemente a mis clientes siempre les menciono que lo que hagan post lead es tan o más importante que el lead”, mencionó Rodríguez.

Asimismo, agregó un ejemplo de un centro de estudio. “Llegaban los leads, se imprimían todos, luego pasaban a la secretaria, y se ponían en contacto con los potenciales clientes después de 15 días. Estos leads ya no son de calidad ya que el tiempo es esencial cuando trabajas con leads”, aseguró Carlos.

Una de las preguntas que surgió dentro de la charla fue ¿Cómo debo trabajar la cantidad de leads que necesitas? Para responderla tenemos que resolver otras. “Cuánto dinero desea hacer tu negocio en un periodo de tiempo; cuántas ventas necesito para lograr esos ingresos; cuántos leads me van a dar estas ventas (esta sería la parte complicada de los negocios)”, comentó Rodríguez.

Usamos esa fórmula y tenemos los leads estimados:

Y con esta tenemos el costo por lead máximo a pagar:

Consejos finales:

1.- Ten un equipo exclusivo de ventas telefónicas. «Lead Response Management es un nuevo puesto con auge estos años cuyo objetivo es mejorar el call center de ventas».

2.- Separa los ratios de lead a venta de Lead Ads de FB del resto. «Tiende a sesgar la data y bajar el ratio. Recuerda que debe ser visto en contexto con el volumen de ventas y el costo por venta».

Aquí la transmisión en vivo de la charla:

 

Sobre Carlo Rodríguez:

CEO y Director de Estrategia Digital en Attachmedia con más de 14 años de experiencia en el ámbito digital. Web Analyst Certified en Market Motive, Google Regional Speaker y Vice-presidente del IAB (2014-2015).

Carlo es uno de los referentes del tema digital en el Perú, donde ha trabajado con marcas como Movistar, Mapfre, BBVA, UPC, Ripley, entre otros.

 

 

 

 

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