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Home Publicidad Campañas

Campañas que promovieron la adopción de animales

7 años ago
en Campañas, Noticias
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En nuestro país se estima que más de 6 millones de perros viven en la calle.

Durante los últimos años han aparecido campañas que fomentan la adopción de animales abandonados en la calle, las cuales han sido desarrolladas por agencias publicitarias o marcas reconocidas. Varias de estas han logrado resultado favorable al convertirse en virales a los pocos días.

Dogs Gozques – Cuadernos de Norma

Tal vez sin el glamour de los perritos de razas más reconocidas, estos tiernos Dogs Gozques llegaron a los cuadernos de Norma para convertirse en una de las mejores compañías, siempre cargados de alegría y mucho amor hará que tus días sean más especiales.

Más allá de la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, el abandono de las mascotas es un signo de que algo falla en la sociedad. Pero estos animales pueden tener una segunda oportunidad como lo muestra la portada de los cuadernos Norma.

Cabe resaltar que estos diseños de portada forman parte de la nueva línea para el año escolar 2017.

En busca de un hogar – Plaza Vea

“En busca de un hogar” es la emotiva campaña que fue realizada en septiembre de 2016. Plaza Vea, junto a Machtcota, buscó promover a través de esta campaña una adopción responsable, reforzando el compromiso hacia el bienestar de los animales. Para ello, se muestra en su Fan Page  un enternecedor video en donde varias personas, que están buscando un nuevo hogar para vivir, son recibidas por un tierno can, que los hace sentir bienvenidos en lo que quizás sea su futuro hogar.

El mensaje principal de esta emotiva campaña alude al hecho que todas las familias buscan un hogar ideal donde puedan vivir con tranquilidad y amor, algo que cientos de perros en busca de un hogar también merecen.

Con el eslogan “Adopta más, disfruta más”, Plaza Vea sigue ayudando a Machtcota, organización sin fines de lucro que brinda asesoría integral sobre adopción mediante su plataforma virtual.

No compres ¡Adopta! – Seamos sus voces

Una de estas campañas es “No compres ¡Adopta!”, esta campaña fue desarrollada por Daniel Sacroisky, ex Director Creativo de FCB Mayo, y Cecilia Boza, líder de la iniciativa Seamos sus voces.

En esta campaña el Insight que se trabajo fue el que todas las personas siempre quieren tener perros de raza, entonces Daniel y Cecilia se preguntaron por qué un perro de la calle no puede serlo también, así crearon los streeter, la raza de los perros callejeros.

De esta manera la gente que busca perros de raza ya no tiene que comprarlos los puede adoptar acercándose a cualquier albergue cerca de su casa o incluso darle un hogar a un perro que puede encontrar en la calle.

Disfraces de adopción – Wunderman Phantasia

Esta campaña la hizo Wunderman Phantasia para el Grupo Carida en Hallowenn. Aprovechando la fecha, la agencia decidió disfrazar a los perros de canes de raza, para lograr que las personas tomen conciencia sobre la igualdad canina.

Con este experimento que hicieron en las calles de lima trataron de demostrar que, tanto perros callejeros como los de raza, son iguales.  En tan solo 4 días la campaña llegó a más de 4 millones de peruanos en Facebook, más de medio millón de reproducciones y más de 21 mil veces de forma orgánica.

“Pet Friendly” – Ripley

La empresa  Ripley lanzó una su campaña “Pet Friendly” para sus clientes, que consta en que el público podrá asistir a sus locales acompañados de sus mascotas, por todo el mes de febrero. “Porque ellos son tus mejores amigos, ¡ahora pueden venir a comprar juntos! Nunca más los dejes en casa, ven a Ripley […] Todos son bienvenidos”, señaló, la cadena por medio de su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Eduardo Daly, Gerente General Ripley Perú, indicó que “Esta iniciativa es una muestra más que uno de nuestros principales compromisos es brindarles la mejor experiencia de compra. Sabemos que cada vez es más común que las personas asistan a distintos espacios junto con sus mascotas y compartan con ellos diversos momentos en el día a día, por ello desde ahora podrán ir juntos a nuestras principales tiendas a nivel nacional. Es así que, desde hoy nos declaramos una tienda Pet Friendly y por ello les damos la bienvenida con los brazos abiertos”.

¡Gracias Gonzalo! – WUF Perú

La asociación sin fines de lucro WUF lanzó distintos motivos para promocionar Club WUF, la nueva aplicación de la asociación para mantener informados a sus usuarios.

 


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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