sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Burger King y Popeyes estrenan sus primeros restaurantes neutros en emisiones de carbono

2 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de la iniciativa hostelería “PorElClima», que involucra un bosque en Madre de Dios, Burger King y Popeyes quieren compensar su huella de carbono.

Burger King y Popeyes han inaugurado sus primeros restaurantes neutros en emisiones de carbono, como parte de su compromiso con la iniciativa hostelería #PorElClima. Estos dos establecimientos se encuentran en Madrid y Alcalá de Henares, y se ha medido su huella de carbono generada en 2021.

Con el objetivo de compensar las toneladas de CO₂ emitidas, se ha llevado a cabo la protección de un bosque primigenio de 100.000 hectáreas en Madre de Dios, Perú, en una zona clave para la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Este proyecto de compensación cuenta con las validaciones más prestigiosas del Mercado Voluntario de Carbono (MVC): Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS).

El proyecto que involucra a Burger King y Popeyes

Desde 2019, el grupo Restaurants Brands Iberia, propietario de Burger King y Popeyes, ha desarrollado diversos proyectos de sostenibilidad. Más de 400 establecimientos Free Standing del grupo incorporan sistemas, diseños y materiales sostenibles. Gracias a su adhesión a la iniciativa #PorElClima, la compañía está midiendo el impacto de estas técnicas en todo el sistema.

LEETAMBIÉN

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Cargar más

En 2022, el grupo ha comenzado a implementar más de 50 medidas en cada establecimiento, como el reemplazo de su flota de motos de servicio a domicilio por vehículos eléctricos o acciones de eficiencia energética, reducción de consumo o eco diseño.

La adhesión a esta iniciativa forma parte del compromiso ambiental que la compañía inició en 2019 y que acelerará en 2023, en línea con los objetivos marcados por el acuerdo de París y la agenda climática internacional. Restaurant Brands Iberia continúa su camino hacia el restaurante del futuro, centrando su estrategia en la descarbonización.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Actualidad

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Actualidad

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.