Connect with us

Noticias

Apple ralentiza sus modelos de iPhones más antiguos

mm

Publicado

on

Ente regulador francés impuso una millonaria multa para Apple y aseguró que los usuarios no estaban informados de la medida aplicada.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF) detectó que Apple ha lanzado actualizaciones de software que hacen más lentos sus modelos de iPhones anteriores. La organización lo definió como una «práctica comercial engañosa por omisión». Es por ello que el gigante tecnológico fue multado con 25 millones de euros por el ente regulador francés.

De hecho, en el año 2017, Apple dio a conocer que ralentizaba algunos de sus modelos de iPhone, con el fin de prolongar la vida útil de los dispositivos. Sin embargo, la DGCCRF aseguró que los usuarios no estaban informados de esa medida. A través de un comunicado, Apple indicó que acordó sobre la sanción con el organismo del gobierno francés.

Después de un tiempo determinado, los teléfonos iPhone se hacen más lentos, por ende, muchos usuarios sospecharon que Apple aplicaba una ralentización al dispositivo con el fin de que lo cambie por uno más nuevo.

Ante esta situación, Apple confirmó que sí había una desaceleración de los equipos, pero negó que sea para persuadir a los usuarios a adquirir un modelo más reciente. De hecho, la firma aseguró que las baterías de iones de litio en los teléfonos perdían capacidad de satisfacer las demandas con energía con el paso del tiempo, lo cual generaba que un iPhone se apague inesperadamente, con el fin de proteger sus componentes electrónicos.

Por ese motivo, Apple lanzó una actualización de software para el iPhone 6, 6S y SE, para que la batería pueda rendir de manera óptima.

Esto se confirmó luego de que un cliente publicara las pruebas de rendimiento en Reddit, en la que se muestra que un IPhone 6S se había ralentizado demasiado con el paso de los años. Sin embargo, recuperó velocidad luego de un reemplazo de batería.

Desde el año 2017, Apple confirmó que hacía estas prácticas. Sin embargo, ha seguido lanzando actualizaciones que ralentizaba algunos iPhones, como el iPhone 6, 6 Plus, 6S Plus; iPhone SE, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8Plus con iOS 12.1 o superior; iPhone X con iOS 12.1 o superior, iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1 o superior.

La actualización solo se habilita cuando la batería se desgasta y iOS brinda información más precisa a los usuarios al momento de activarse la gestión del rendimiento.

«Los efectos de la gestión del rendimiento de estos modelos más nuevos pueden ser menos notables debido a su diseño de hardware y software más avanzado», precisó Apple


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas