jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Apple afrontará una nueva demanda por recopilar datos de privacidad en secreto

2 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de la cuarta demanda que recibe Apple por el mismo motivo, y la tercera en lo que va de 2023. La compañía no se ha pronunciado al respecto.

Por cuarta vez, Apple ha sido demandado por recopilar datos de sus usuarios a través de sus apps propias, pese a que la opción no está activa. Tres de las cuatro demandas colectivas se han presentado en enero de 2023. Esta última llega tras un informe de Gizmodo en el que se advierte de la problemática.

En noviembre pasado se presentó una demanda colectiva desde California, mientras que las otras tres han llegado este enero desde Nueva York, Pensilvania y nuevamente California. Lo cierto es que, según la investigación, las apps de Apple como App Store, Apple Stocks, Apple Music, Apple News y iPhone Analytics recopilan datos muy específicos sobre el comportamiento del usuario.

“A medida que aumentaron las preocupaciones sobre la privacidad, Apple ha buscado posicionarse como líder promocionando cómo sus dispositivos móviles permiten a los usuarios controlar la información que comparten”, argumentó la demandante Julia Cima en la demanda. “Sin embargo, Apple no cumple con las solicitudes de los usuarios para restringir el intercambio de datos”.

LEETAMBIÉN

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Cargar más

Los datos que recopila Apple

Por un lado, la firma Mysk asegura que el iPhone es capaz de enviar datos analíticos a Apple desde apps nativas del sistema operativo iOS. Todo esto sin importar si el usuario ha concedido o rechazado los permisos correspondientes. Las investigaciones indican que todo lo que hace en algunas aplicaciones se comparte, no solo las cosas escritas o tocadas, sino también cuánto tiempo pasa en determinadas páginas y los anuncios y contenidos.

Por ejemplo, en la App Store, las búsquedas y descargas de ciertas aplicaciones pueden revelar información personal, desde la orientación sexual y religión hasta problemas de salud sensibles como adicción y abuso de sustancias.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Marketing

    El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

    Noticias

    Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

    Noticias

    Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

    Actualidad

    ‘Rocky Horror Picture Show’ será remasterizado en 4K por su aniversario 50

    Cargar más
    Movidas

    Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

    by Yulissa Castro

    La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

    Read moreDetails

    Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

    Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

    Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

    Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.