Walmart no cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia que mostró. Asimismo, indicó que apelará el juicio

La empresa Walmart indemnizó a una mujer, de nombre Lesleigh Nurse, por US$2.1 millones luego de acusarla por robo, caso que data del año 2016. Nurse salía con sus compras pagadas de un local en Alabama, pero la firma la acusó y arrestó por robo.

Pese a que el caso fue desestimado un año después, no fue hasta ahora que el juicio falló a favor de la dama. Nurse, relató a medios locales, que al salir del local con su bolsa de comestibles ya pagada, la detuvieron en la puerta y luego la arrestaron. Contó, además, que al acercarse a la caja de autopago, este se había congelado, argumento que Walmart en su momento decidió ignorar.

LEE TAMBIÉN: La estrategia con la que Amazon y Walmart amenazan con extinguir a los bancos y el retail

“Recuerdo que entré en esa pequeña habitación y pensé que esto se resolvería, esto es un accidente, esto no fue a propósito”, dijo Nurse, quien fue señalada de robar 11 artículos en total, equivalentes a una compra de US$48. El cargo en su contra fue desestimado cuando nadie de Walmart se presentó a la corte.

“Al principio piensas ‘Bueno, lo pagaré y todo desaparecerá, pero entonces, ¿por qué iba a pagar por algo que no hice?», dijo.

Según se reportó en el juicio, se acusó a la empresa de utilizar sistemáticamente una regulación conocida como «leyes de recuperación civil», que en muchos estados es permitido, para lograr que las personas acusadas de hurto en tiendas paguen.

“Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra segura y agradable en nuestras tiendas. Tomamos medidas para ayudar a prevenir, identificar y manejar adecuadamente los casos de robo, que es un problema para todos los minoristas que cuesta a la economía general de los EE.UU. decenas de miles de millones de dólares cada año. Seguimos creyendo que nuestros asociados actuaron de manera adecuada. No creemos que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados excedan lo permitido por la ley», dijo Walmart tras conocerse la decisión a través de un comunicado. Informó también que apelará el juicio.

LEE TAMBIÉN: Walmart ofrecerá servicios publicitarios especializados gracias al rastreo de compras de clientes