El retailer busca beneficiar con propuestas más eficientes a sus marcas asociadas, para un enfoque optimizado en su público objetivo. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Walmart se está preparando con fuerzas para competir con otras empresas en el sector publicitario, en este contexto aprovecha las vísperas de la temporada decembrina para el desarrollo de su plataforma DSP (Demand Side Platform) que estará disponible a partir de la segunda mitad de octubre, cuyo objetivo principal es beneficiar a las marcas en su conexión con los consumidores.

Para llevar a cabo este proyecto, el gigante del retail se ha aliado con la compañía de tecnología de marketing The Trade Desk. De esta forma el DSP se posiciona como una iniciativa dentro de su división Walmart Connect, lo cual permitirá a los anunciantes en Estados Unidos comprar, monitorizar, así como también administrar anuncios de video, móviles y de búsqueda a través de una sola plataforma.

LEE TAMBIÉN: Instagram comienza a promocionar empresas a nivel global en su pestaña Tienda

Walmart DSP pretende a las marcas una conexión con los clientes adecuados en el momento indicando, permitiendo impactar en audiencias segmentadas con mayor precisión e impacto. Esto, por supuesto, gracias a los datos que pone a disposición la compañía; como acceso completo al inventario de The Trade Desk, además de un análisis omnicanal.

En otras palabras, los anunciantes podrán hacer uso de los datos de ventas online y offline en los más de 4.700 puntos de venta físicos que ostenta el retail, una información que les permitirá idear y vincular con tácticas de medios específicas para optimizar las campañas.


Rich Lehrfeld, vicepresidente senior de Walmart Connect, señaló que quieren que, tanto marcas como agencias, puedan asociarse con mayor facilidad al gigante del retail a través de soluciones programáticas y de autoservicio. “ DSP es el último lanzamiento en nuestro canal de innovación de productos para cumplir con ese objetivo”, puntualizó.