La compañía automotriz asegura que este nuevo modelo busca revolucionar los estándares en el segmento SUV.
Luego de su lanzamiento internacional, la llegada de T-Cross se encontraba bajo mucha expectativa en nuestro país, y el pasado 4 de julio la espera término con la presentación oficial del nuevo modelo de Volkswagen en Lima.
Se trata de una versión orientada en el perfil de usuario latinoamericano. Este nuevo SUV tiene como punto de partida a la plataforma modular MQB A0, aunque cuenta con dimensiones ligeramente superiores al T-Cross comercializado en Europa, lo que lo convierte en el más amplio de su categoría, revolucionando así los estándares de su segmento.
“Nos sentimos complacidos de presentar en el Perú el nuevo T-Cross, vehículo que se caracteriza por estar diseñado para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano, incluso es más alto y cuenta con un espacio interior más grande que el modelo europeo. Además se destaca por ser un vehículo dinámico, tecnológico y seguro que incorpora los últimos recursos en tecnología de la marca”, señaló Javier Barreda, gerente de Euromotors.
El nuevo modelo de T-Cross fue diseñado bajo cuatro pilares: practico, intuitivo, fresco y seguro. Además de ser el más amplio de su categoría, este cuenta con el sistema “Post-Colisión”, el cual permite el frenado automático del vehículo en caso de algún accidente. Asimismo, el sistema “Detector de Fatiga”, que emite una alerta al detectar algún cambio en el comportamiento al volante, recomendando al conductor que se detenga y descanse.
T-Cross es considerado como uno de los SUV más seguros de Europa y América Latina, logrando obtener la máxima calificación de cinco estrellas por parte de EuroNCAP y LatinNCAP, en la categoría de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.
Veronica Baca, gerente de marca de Volkswagen, adelanto que el modelo forma parte de los cinco SUV completamente nuevos que se lanzaran en Latinoamérica hasta el 2020.
De esta forma la firma pretende aumentar sus ventas un 25% al cierre de este año y, a su vez, ampliar su mercado en la región.
Cabe indicar que, el T-Cross se comercializará en el Perú a un precio de introducción desde US$ 21.490.
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