martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Walmart indemnizó por US$2.1 millones a mujer, tras acusarla falsamente de robar

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Walmart no cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia que mostró. Asimismo, indicó que apelará el juicio

La empresa Walmart indemnizó a una mujer, de nombre Lesleigh Nurse, por US$2.1 millones luego de acusarla por robo, caso que data del año 2016. Nurse salía con sus compras pagadas de un local en Alabama, pero la firma la acusó y arrestó por robo.

Pese a que el caso fue desestimado un año después, no fue hasta ahora que el juicio falló a favor de la dama. Nurse, relató a medios locales, que al salir del local con su bolsa de comestibles ya pagada, la detuvieron en la puerta y luego la arrestaron. Contó, además, que al acercarse a la caja de autopago, este se había congelado, argumento que Walmart en su momento decidió ignorar.

LEE TAMBIÉN: La estrategia con la que Amazon y Walmart amenazan con extinguir a los bancos y el retail

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

“Recuerdo que entré en esa pequeña habitación y pensé que esto se resolvería, esto es un accidente, esto no fue a propósito”, dijo Nurse, quien fue señalada de robar 11 artículos en total, equivalentes a una compra de US$48. El cargo en su contra fue desestimado cuando nadie de Walmart se presentó a la corte.

“Al principio piensas ‘Bueno, lo pagaré y todo desaparecerá, pero entonces, ¿por qué iba a pagar por algo que no hice?», dijo.

Según se reportó en el juicio, se acusó a la empresa de utilizar sistemáticamente una regulación conocida como «leyes de recuperación civil», que en muchos estados es permitido, para lograr que las personas acusadas de hurto en tiendas paguen.

“Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra segura y agradable en nuestras tiendas. Tomamos medidas para ayudar a prevenir, identificar y manejar adecuadamente los casos de robo, que es un problema para todos los minoristas que cuesta a la economía general de los EE.UU. decenas de miles de millones de dólares cada año. Seguimos creyendo que nuestros asociados actuaron de manera adecuada. No creemos que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados excedan lo permitido por la ley», dijo Walmart tras conocerse la decisión a través de un comunicado. Informó también que apelará el juicio.

LEE TAMBIÉN: Walmart ofrecerá servicios publicitarios especializados gracias al rastreo de compras de clientes

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.