viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Walmart indemnizó por US$2.1 millones a mujer, tras acusarla falsamente de robar

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Walmart no cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia que mostró. Asimismo, indicó que apelará el juicio

La empresa Walmart indemnizó a una mujer, de nombre Lesleigh Nurse, por US$2.1 millones luego de acusarla por robo, caso que data del año 2016. Nurse salía con sus compras pagadas de un local en Alabama, pero la firma la acusó y arrestó por robo.

Pese a que el caso fue desestimado un año después, no fue hasta ahora que el juicio falló a favor de la dama. Nurse, relató a medios locales, que al salir del local con su bolsa de comestibles ya pagada, la detuvieron en la puerta y luego la arrestaron. Contó, además, que al acercarse a la caja de autopago, este se había congelado, argumento que Walmart en su momento decidió ignorar.

LEE TAMBIÉN: La estrategia con la que Amazon y Walmart amenazan con extinguir a los bancos y el retail

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

“Recuerdo que entré en esa pequeña habitación y pensé que esto se resolvería, esto es un accidente, esto no fue a propósito”, dijo Nurse, quien fue señalada de robar 11 artículos en total, equivalentes a una compra de US$48. El cargo en su contra fue desestimado cuando nadie de Walmart se presentó a la corte.

“Al principio piensas ‘Bueno, lo pagaré y todo desaparecerá, pero entonces, ¿por qué iba a pagar por algo que no hice?», dijo.

Según se reportó en el juicio, se acusó a la empresa de utilizar sistemáticamente una regulación conocida como «leyes de recuperación civil», que en muchos estados es permitido, para lograr que las personas acusadas de hurto en tiendas paguen.

“Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra segura y agradable en nuestras tiendas. Tomamos medidas para ayudar a prevenir, identificar y manejar adecuadamente los casos de robo, que es un problema para todos los minoristas que cuesta a la economía general de los EE.UU. decenas de miles de millones de dólares cada año. Seguimos creyendo que nuestros asociados actuaron de manera adecuada. No creemos que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados excedan lo permitido por la ley», dijo Walmart tras conocerse la decisión a través de un comunicado. Informó también que apelará el juicio.

LEE TAMBIÉN: Walmart ofrecerá servicios publicitarios especializados gracias al rastreo de compras de clientes

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.