Todo comenzó cuando una mujer, de nombre G’Nadine Grant, ingresó al portal web de la tienda en búsqueda de «suéteres navideños feos» y encontró que en la página las tallas se enumeran en 3x, 4x, 2xxl y cow, es decir vaca en español

Este 1 de Walmart estuvo en el epicentro de la polémica, e incluso al borde de una crisis reputacional, luego que una mujer pusiera de manifiesto la indignación que sintió al ver que en la página web de la gigante minorista su talla de ropa no estaba expresada en números ni letras sino definida con la palabra «vaca».

LEE TAMBIÉN: Walmart indemnizó por US$2.1 millones a mujer, tras acusarla falsamente de robar

Todo comenzó cuando la mujer, de nombre G’Nadine Grant, ingresó al portal web de la tienda en búsqueda de «suéteres navideños feos», como parte de una tradición de la temporada, por la que, comentó, tiene su armario repleto de prendas poco atractivas, vestidos, medias de Santa Claus y zapatos de duende.

Grant relató que una vez escribió en la barra de búsquedas del portal «mujeres suéteres navideños feos de talla grande» encontró que en la página las tallas se enumeran en 3x, 4x, 2xxl y «cow», cuyo significado en español no es otro que «vaca».

«Estoy lívida. Estoy muy enojada. «Obviamente, estos son para personas más grandes, y te refieres a las personas más grandes como ‘vacas’. No debería estar en su sitio web. No creo que haya sido una broma, porque si fue una broma, definitivamente no es graciosa», agregó, según lo reseñado por NBC Miami.

La mujer llamó a la oficina corporativa de la empresa, pero no recibió respuesta alguna. En este sentido cuestionó el cómo este departamento puede permitir que salga a la web una calificación tan discriminatoria.

NBC 6 se acercó a Walmart el martes por la noche para obtener una declaración y un portavoz respondió: «Esto ciertamente no está bien y estamos trabajando para determinar qué está sucediendo ahora», confirmando la denuncia de Grant, quien ha expresado sentir vergüenza corporal.

LEE TAMBIÉN: La estrategia con la que Amazon y Walmart amenazan con extinguir a los bancos y el retail

«Estoy enojada por las nuevas madres que acaban de tener bebés y es posible que te sientas un poco insegura porque han aumentado algunas libras o lo que sea», dijo. Al tiempo que aseveró que espera se tomen medidas oportunas por el bienestar de los y las usuarias que visitan el portal.