martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Reputación en crisis: FBI enfrenta demandas por negligencias en caso de Larry Nassar contra deportistas

4 años ago
en Marketing Deportivo, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los iconos del deporte Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols aseguraron que agentes del FBI minimizaron sus denuncias de abuso en el 2015 en contra de su entonces entrenador Larry Nassar

Las gimnastas más importantes del mundo van contra el FBI por el mal manejo del organismo en el mayor escándalo deportivo de los últimos tiempos: el caso del depredador Larry Nassar, antiguo médico del equipo nacional de gimnasia de los Estados Unidos (EEUU). El hecho podría cambiar la historia de la agencia con la industria deportiva.

La gimnasta Simone Bile se presentó, junto a otras tres atletas, ante un comité del Senado de EEUU para exigir justicia. «He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual”, dijo Biles.

Las deportistas exigieron que los agentes del FBI involucrados en la investigación sean procesados por no haber actuado antes contra Nassar mientras cometía los abusos. Mientras se presume que todo fue para cuidar la reputación de Federación Estadounidense de Gimnasia y su millonario negocio, cuyos directivos intentaron en su momento apagar las voces de las víctimas.

LEETAMBIÉN

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Real Madrid x Marvel: adidas revela nueva edición limitada

Cargar más

Biles junto a las medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols reclamaron que agentes del FBI minimizaron sus denuncias en el año 2015.

«El agente que me entrevistó me quería convencer de que no valía la pena abrir un caso criminal contra Nassar”, narró Raisman, quien insistió en hablar con los investigadores del caso durante 14 meses.

Larry Nassar en septiembre del 2018.

A Maroney, los funcionarios solo le preguntaron «¿Eso es todo?», tras relatar cómo el médico había abusado de ella cuando tenía 13 años.

El director del FBI, Christopher Wray, quien también testificó este miércoles ante el comité de justicia, reconoció no tener un explicación para lo ocurrido. El Departamento de Justicia publicó en julio un informe en el que detalla los “numerosos y fundamentales errores” que cometió el FBI en la pesquisa sobre los abusos cometidos por Nassar.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Marketing

Real Madrid x Marvel: adidas revela nueva edición limitada

Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Cargar más
Actualidad

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Alfredo Melly, director de Asuntos Públicos en Luz del Sur, quien detalló la visión pet friendly...

Read moreDetails

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.