martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Reputación en crisis: FBI enfrenta demandas por negligencias en caso de Larry Nassar contra deportistas

4 años ago
en Marketing Deportivo, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los iconos del deporte Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols aseguraron que agentes del FBI minimizaron sus denuncias de abuso en el 2015 en contra de su entonces entrenador Larry Nassar

Las gimnastas más importantes del mundo van contra el FBI por el mal manejo del organismo en el mayor escándalo deportivo de los últimos tiempos: el caso del depredador Larry Nassar, antiguo médico del equipo nacional de gimnasia de los Estados Unidos (EEUU). El hecho podría cambiar la historia de la agencia con la industria deportiva.

La gimnasta Simone Bile se presentó, junto a otras tres atletas, ante un comité del Senado de EEUU para exigir justicia. «He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual”, dijo Biles.

Las deportistas exigieron que los agentes del FBI involucrados en la investigación sean procesados por no haber actuado antes contra Nassar mientras cometía los abusos. Mientras se presume que todo fue para cuidar la reputación de Federación Estadounidense de Gimnasia y su millonario negocio, cuyos directivos intentaron en su momento apagar las voces de las víctimas.

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Biles junto a las medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols reclamaron que agentes del FBI minimizaron sus denuncias en el año 2015.

«El agente que me entrevistó me quería convencer de que no valía la pena abrir un caso criminal contra Nassar”, narró Raisman, quien insistió en hablar con los investigadores del caso durante 14 meses.

Larry Nassar en septiembre del 2018.

A Maroney, los funcionarios solo le preguntaron «¿Eso es todo?», tras relatar cómo el médico había abusado de ella cuando tenía 13 años.

El director del FBI, Christopher Wray, quien también testificó este miércoles ante el comité de justicia, reconoció no tener un explicación para lo ocurrido. El Departamento de Justicia publicó en julio un informe en el que detalla los “numerosos y fundamentales errores” que cometió el FBI en la pesquisa sobre los abusos cometidos por Nassar.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Cargar más
Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

by Guillermo Gamboa

El club destaca que su alianza con Kaizen Gaming, propietaria de la reconocida marca de apuestas, representa un paso importante...

Read moreDetails

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.