viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Infomercado, el medio nativo digital peruano que apunta al liderazgo del segmento negocios

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tan solo en 2022, Infomercado logró más de 21 millones de usuarios únicos, logrando posicionarse cómo el líder de su categoría. Asimismo, el emprendimiento de origen piurano alcanzó la internacionalización con presencia en Ecuador, México y Colombia.

Próximo a cumplir 6 años de historia, el medio de comunicación digital especializado en economía, negocios, inversión, emprendimientos y startups, fundado en Piura por el periodista César Flores y acelerado en el HUB, continúa demostrando un sólido y continuo crecimiento penetrando aún más la capital y logrando la internacionalización con presencia en Ecuador, México y Colombia.

Según cifras proporcionadas por la plataforma Google Analytics, Infomercado logró más de 21 millones de usuarios únicos en 2022, además de alcanzar más de 12 millones de páginas vistas mensuales. Un crecimiento 161% mayor en el número de usuarios, con respecto al año anterior. 

Periodismo especializado enfocado en la necesidad del lector

Respecto a las acciones, estrategia y el estilo periodístico que los posicionó como el medio digital líder del segmento negocios en el Perú, su fundador y director, César Flores, reveló en exclusiva a Mercado Negro los principales diferenciales que destacan a Infomercado: contenido que busca el usuario, es decir, información que afecta directamente al bolsillo de las personas; e historias de emprendimiento, donde no solo cuentan y analizan los clásicos temas de negocios de una manera sencilla, sino que buscan potenciar el rol del emprendedor.

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Cargar más

“El diferencial pasa por brindar información económica de manera más sencilla y entendible para cualquier usuario. Además, porque creemos en el aporte del emprendedor peruano a la economía nacional y, por ello, somos una ventana abierta para que ellos se puedan darse a conocer y conectar con sus audiencias clave y potenciales inversionistas”, detalla César Flores.

Lo que se define como “periodismo especializado enfocado en las necesidades del lector”, Infomercado lo ha convertido en una oportunidad única para que las grandes empresas penetren y conecten de forma más personalizada con los lectores a nivel nacional, teniendo en cuenta que la mayoría implementa una comunicación centralizada, enfocada mayormente solo en la capital.

Informercado Latinoamérica

Cómo parte de su objetivo de consolidarse como uno de los medios líderes digitales peruanos, Infomercado dió inicio a la internacionalización desde agosto del 2022. Actualmente, el medio de negocios tiene presencia Ecuador, México y Colombia, donde su contenido se enfoca en temas de economía, negocios y emprendimientos, con los cuales ha conseguido tener en su boletín semanal más de 20 mil suscriptores, quienes además, son los que constantemente interactúan en las redes sociales del medio.

“En principio, esperamos consolidar estos nuevos mercados tanto en contenidos como en un modelo de negocio que nos brinde rentabilidad. Luego, podríamos expandirnos a Chile y Argentina, en el mediano plazo. En el largo plazo, nos gustaría llegar al mercado latino de los Estados Unidos”, finaliza el director de Informercado.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Actualidad

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Actualidad

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.