martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Infomercado, el medio nativo digital peruano que apunta al liderazgo del segmento negocios

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tan solo en 2022, Infomercado logró más de 21 millones de usuarios únicos, logrando posicionarse cómo el líder de su categoría. Asimismo, el emprendimiento de origen piurano alcanzó la internacionalización con presencia en Ecuador, México y Colombia.

Próximo a cumplir 6 años de historia, el medio de comunicación digital especializado en economía, negocios, inversión, emprendimientos y startups, fundado en Piura por el periodista César Flores y acelerado en el HUB, continúa demostrando un sólido y continuo crecimiento penetrando aún más la capital y logrando la internacionalización con presencia en Ecuador, México y Colombia.

Según cifras proporcionadas por la plataforma Google Analytics, Infomercado logró más de 21 millones de usuarios únicos en 2022, además de alcanzar más de 12 millones de páginas vistas mensuales. Un crecimiento 161% mayor en el número de usuarios, con respecto al año anterior. 

Periodismo especializado enfocado en la necesidad del lector

Respecto a las acciones, estrategia y el estilo periodístico que los posicionó como el medio digital líder del segmento negocios en el Perú, su fundador y director, César Flores, reveló en exclusiva a Mercado Negro los principales diferenciales que destacan a Infomercado: contenido que busca el usuario, es decir, información que afecta directamente al bolsillo de las personas; e historias de emprendimiento, donde no solo cuentan y analizan los clásicos temas de negocios de una manera sencilla, sino que buscan potenciar el rol del emprendedor.

LEETAMBIÉN

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más

“El diferencial pasa por brindar información económica de manera más sencilla y entendible para cualquier usuario. Además, porque creemos en el aporte del emprendedor peruano a la economía nacional y, por ello, somos una ventana abierta para que ellos se puedan darse a conocer y conectar con sus audiencias clave y potenciales inversionistas”, detalla César Flores.

Lo que se define como “periodismo especializado enfocado en las necesidades del lector”, Infomercado lo ha convertido en una oportunidad única para que las grandes empresas penetren y conecten de forma más personalizada con los lectores a nivel nacional, teniendo en cuenta que la mayoría implementa una comunicación centralizada, enfocada mayormente solo en la capital.

Informercado Latinoamérica

Cómo parte de su objetivo de consolidarse como uno de los medios líderes digitales peruanos, Infomercado dió inicio a la internacionalización desde agosto del 2022. Actualmente, el medio de negocios tiene presencia Ecuador, México y Colombia, donde su contenido se enfoca en temas de economía, negocios y emprendimientos, con los cuales ha conseguido tener en su boletín semanal más de 20 mil suscriptores, quienes además, son los que constantemente interactúan en las redes sociales del medio.

“En principio, esperamos consolidar estos nuevos mercados tanto en contenidos como en un modelo de negocio que nos brinde rentabilidad. Luego, podríamos expandirnos a Chile y Argentina, en el mediano plazo. En el largo plazo, nos gustaría llegar al mercado latino de los Estados Unidos”, finaliza el director de Informercado.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Cargar más
Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

by Yulissa Castro

El producto, lanzado en Estados Unidos, es una reinvención del emblemático cereal que come Bob en la serie: Kelpo. Otra...

Read moreDetails

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.