Tan solo en 2022, Infomercado logró más de 21 millones de usuarios únicos, logrando posicionarse cómo el líder de su categoría. Asimismo, el emprendimiento de origen piurano alcanzó la internacionalización con presencia en Ecuador, México y Colombia.
Próximo a cumplir 6 años de historia, el medio de comunicación digital especializado en economía, negocios, inversión, emprendimientos y startups, fundado en Piura por el periodista César Flores y acelerado en el HUB, continúa demostrando un sólido y continuo crecimiento penetrando aún más la capital y logrando la internacionalización con presencia en Ecuador, México y Colombia.
Según cifras proporcionadas por la plataforma Google Analytics, Infomercado logró más de 21 millones de usuarios únicos en 2022, además de alcanzar más de 12 millones de páginas vistas mensuales. Un crecimiento 161% mayor en el número de usuarios, con respecto al año anterior.
Periodismo especializado enfocado en la necesidad del lector
Respecto a las acciones, estrategia y el estilo periodístico que los posicionó como el medio digital líder del segmento negocios en el Perú, su fundador y director, César Flores, reveló en exclusiva a Mercado Negro los principales diferenciales que destacan a Infomercado: contenido que busca el usuario, es decir, información que afecta directamente al bolsillo de las personas; e historias de emprendimiento, donde no solo cuentan y analizan los clásicos temas de negocios de una manera sencilla, sino que buscan potenciar el rol del emprendedor.
“El diferencial pasa por brindar información económica de manera más sencilla y entendible para cualquier usuario. Además, porque creemos en el aporte del emprendedor peruano a la economía nacional y, por ello, somos una ventana abierta para que ellos se puedan darse a conocer y conectar con sus audiencias clave y potenciales inversionistas”, detalla César Flores.
Lo que se define como “periodismo especializado enfocado en las necesidades del lector”, Infomercado lo ha convertido en una oportunidad única para que las grandes empresas penetren y conecten de forma más personalizada con los lectores a nivel nacional, teniendo en cuenta que la mayoría implementa una comunicación centralizada, enfocada mayormente solo en la capital.
Informercado Latinoamérica
Cómo parte de su objetivo de consolidarse como uno de los medios líderes digitales peruanos, Infomercado dió inicio a la internacionalización desde agosto del 2022. Actualmente, el medio de negocios tiene presencia Ecuador, México y Colombia, donde su contenido se enfoca en temas de economía, negocios y emprendimientos, con los cuales ha conseguido tener en su boletín semanal más de 20 mil suscriptores, quienes además, son los que constantemente interactúan en las redes sociales del medio.
“En principio, esperamos consolidar estos nuevos mercados tanto en contenidos como en un modelo de negocio que nos brinde rentabilidad. Luego, podríamos expandirnos a Chile y Argentina, en el mediano plazo. En el largo plazo, nos gustaría llegar al mercado latino de los Estados Unidos”, finaliza el director de Informercado.