Connect with us

Empresas

Ni el streaming puede salvarnos. La industria musical peruana sigue cayendo

mm

Publicado

on

El portal de industriamusical.es está realizando un análisis país por país de la industria musical en América Latina y hace poco lanzaron una nota sobre la situación en Perú.

Según las conclusiones del portal, el último año fue algo lento para la música peruana ya que los ingresos por música grabada en el país solo aumentaron en un 0.3% respecto del año pasado, llegando a los $10 millones. Este crecimiento es el menor que se obtenido en los últimos 5 años y demuestra que la proliferación de los formatos digitales apenas ha podido compensar la caída de los formatos físicos en el público masivo (cayó en un 33% y bajó desde los $0,9 millones hasta los $0,6 millones).

En digital, el aumento ha sido mucho más esperanzador con un 9%. De los 6,2 millones de dólares que se obtuvieron en el 2014, la industria musical peruana ha pasado a los $6,7 millones en 2015. En cuanto a formatos digitales, el streaming (suscripciones premiun + publicidad) representó el 65,1% de los ingresos con $4,37 millones y el resto vino de los formatos de descarga online. Cabe resaltar que los ingresos recaudados por publicidad en las plataformas de streaming superaron los que fueron obtenidos por el pago de los suscriptores.

El reparto de los ingresos por música grabada durante el 2015 fue de un 56% para el digital, un 5% para el físico, un 39% por derechos de comunicación pública.

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas