En el 2018 fue reconocido por la revista Euromoney; en el 2017 por la revista Latinan Finance; y en 2015, 2016 y 2019, por The Banker.

El 2020 ha sido de grandes cambios y empresas como Interbank cierran este año con una gran noticia. Las revistas internacionales especializadas en finanzas como Euromoney, Latin Finance y The Banker, reconocieron a Interbank como el “Banco del Año” 2020 en Perú, destacando su solidez financiera y su estrategia de innovación para acercar su plataforma de servicios digitales a más peruanos.

Euromoney, publicación especializada en negocios y finanzas,  destacó el desempeño de Interbank en el sector de la banca retail, así como el adecuado manejo de riesgos y fortalecimiento de su solidez. También tomó en cuenta la operación de ingreso de Intercorp Financial Services (IFS) a la Bolsa de Nueva York en julio del 2019, holding del que Interbank forma parte, considerando a su oferta pública inicial como impecable y oportuna.

Y si bien Euromoney considera que las perspectivas de este año son desafiantes, estimó que la sólida capitalización y nivel de liquidez de Interbank le permitirán dar buena respuesta a esta situación.

Por su parte, Latin Finance, revista especializada en finanzas y economía de América Latina, destacó el foco en innovación de Interbank, considerando este aspecto como estratégico en el crecimiento de usuarios y clientes digitales,  permitiendo que más del 74% de ellos pueda interactuar digitalmente con el banco.

La revista británica The Banker, evaluó y destacó el crecimiento y uso de la tecnología por parte de Interbank para llegar a más personas y pequeñas empresas que no contaban con servicios bancarios. En ese sentido, mencionó el uso de nuevas fuentes de datos y herramientas como la inteligencia artificial en el sistema financiero.

priscilla

priscilla

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: [email protected]