Luego de una prueba con Inteligencia Artificial, la compañía prefiere que esta se encargue de las tareas de mensajes publicitarios y de comunicación.
En los últimos años, los estudios sobre Inteligencia Artificial han pasado la prueba como una nueva alternativa para el trabajo humano. Un informe realizado por The Guardian en el 2017, manifiesta que siete de cada 10 personas creen que estos sistemas pueden dominar las vidas humanas. Además, según Statista, uno de cada tres individuos afirma que estos programas tienen consecuencias negativas.
En este contexto, el banco JP Morgan Chase acaba de firmar un acuerdo con el software de IA Persado, programa que tiene la capacidad de crear copys publicitarios y de comunicación luego de analizar una enorme base de datos mediante ciertas palabras claves. Yuval Efrati, CCO de la institución, espera que este método les proporcione alcanzar sus objetivos para el 2020.
LEE MÁS: “Hagamos de estos juegos, uno solo”, es el mensaje de Petroperú en su nueva campaña
La entidad bancaria se uniría al conglomerado de marcas que buscan reemplazar una parte de su personal con estos programas, tal cual Uber que está impulsando una estrategia basándose en IA para sus servicios de taxi. Del mismo modo, Facebook e Instagram trabajan para que esta les brinde apoyo a sus talentos publicitarios en las tareas de contenido. Hasta Walmart reveló, en junio pasado, que va utilizar la tecnología a fin de reforzar la seguridad de sus tiendas.
Acorde con el informe de Emersys, la Inteligencia Artificial se puede utilizar en la publicidad; reforzándola tanto el proceso de ventas como al analizar audiencias y métricas. Mientras que muchos expertos en Marketing indican que no se debe prescindir de los redactores publicitarios en un equipo comercial, y que la IA solo serviría en el proceso creativo.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: