Marcas. El nuevo ranking de las de ‘Brand Finance‘ comprueba que Europa y América dominan las categorías de alimentos y bebidas.
La empresa de estadísticas especializada en valoración de marcas, Brand Finance, presentó su informe respecto al ranking de las marcas alimentarias más valiosas del mundo 2019, esta clasificación expresa la información sobre las ventas, preferencias del consumidor e inversión publicitaria.
LEE MÁS: ¿En qué consiste la nueva estrategia de posicionamiento de Interbank?
Según los resultados, Nestlé se posiciona número uno, como la marca alimentaria más prestigiosa del mundo 2019, la empresa tiene una extensa cartera de la categoría alimentos y bebidas más amplia del mundo. Las corporaciones como Unilever, Kraft o Heinz, recibieron una caída que les hizo reducir su valor de marca en el mercado. Coca Cola sigue como la marca de refrescos gasificados más valiosa con un aumento de 19% de su valor al del año pasado, en cambio, Pepsi cayó en un 8 por ciento.
Quaker (Quaker Oats Company) es la marca alimentaria de mayor crecimiento en este top 50 con un incremento en un 57%, que le ha permitido escalar de la casilla 35 a la 21. Por otro lado, entran en el ranking marcas chinas como Haitian Group o Want Want, el mayor fabricante de bocadillos de arroz y bebidas saborizadas. Destaca en el ranking Yili (Yili Group), que fabrica productos lácteos que es líder en el mercado chino y las más valiosa de Asia.
LEE MÁS: Mercado Negro reunirá a los top digitales
Brand Finance destaca que el segmento de líquidos se puede analizar como el contenido exceso en azúcar y uso de los plásticos. La consultora asegura que, si bien Coca Cola tiene un gran volumen de ventas, necesita evolucionar para satisfacer a la sociedad y mantener su dominio en el sector. Se puede comprobar que Europa y América dominan las categorías de alimentos y bebidas.
Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí: