La entidad financiera anunció cambios dentro de su estrategia comunicación, en la cual potenciarán su activo del tiempo.
Recientemente, Interbank dio a conocer su evolución de marca, una nueva estrategia de reposicionamiento con la cual busca generar diferenciación dentro del mercado peruano y construir un vínculo emocional con los consumidores.
Este avance constará de diferentes acciones, entre ellas la presentación de la campaña “Es tiempo de ir por más”, la renovación de su identidad visual y la evolución de su premisa a “te doy tiempo y herramientas para crecer con soluciones simples y personalizadas para acelerar tu crecimiento, hoy”.
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A propósito de todas estas innovaciones, conversamos con Diana Riofrío, gerente de división de marca y comunicación en Interbank.
Interbank ha presentado una campaña de relanzamiento que, además, muestra una evolución de la marca, ¿en qué consiste esta iniciativa?
Interbank cree que siempre se puede ir por más. Es un banco que busca potenciar el crecimiento de sus clientes y ayudarlos a alcanzar sus metas más rápido. Por eso los acompaña con tiempo y herramientas para que crezcan con soluciones simples y personalizadas.
¿Cómo surge esta acción?
Doce años, y grandes cambios sociales después, Interbank vuelve a transformarse, cambiando su lema de “El tiempo vale más que el dinero”, a “Es tiempo de ir por más”. Sin desprenderse de su esencia por priorizar el tiempo, ahora el cambio se acentúa tanto en el logo y slogan, como en su meta por ser el banco número uno del país.
Alineándose con la nueva generación de clientes, es decir, el peruano emporado en busca de crecer constantemente, el objetivo del banco con la campaña es ser el “socio que ayuda a acelerar el desarrollo de las personas para cumplir sus metas”.
¿Bajo qué concepto se crearon la campaña de relanzamiento?
La Big idea detrás de esta gran campaña es “Es Tiempo de Ir por más”. Que busquemos más no significa que no valoremos lo que tenemos.
Queremos superarnos retándonos constantemente. Nada avanza, ni crece, estando en nuestra zona de confort, es aquí cuando estamos en el momento adecuado para tomar riesgos y cuestionarnos todo. Interbank cree que siempre se puede ir por más; por eso alienta y acompaña a todos los peruanos a lograr sus metas en un camino que sabemos que no es fácil.
¿Por qué la frase “Ir por más”?
“Es tiempo de ir por más” significa querer retarnos y superarnos constantemente, valorando el esfuerzo detrás de cada logro y, a la vez, sabiendo que cada logro es un impulso para ir por el siguiente. Es saber que nada avanza estando en nuestra zona de confort.
¿Cuál es el objetivo de esta acción?
Interbank evoluciona su imagen de marca potenciando su activo del tiempo. El tiempo sigue siendo escaso, pero las necesidades de los clientes van cambiando, y en qué buscan invertir ese tiempo también. Hoy, más que nunca, los peruanos tienen un espíritu luchador y ganas de seguir creciendo, buscan destinar su tiempo a alcanzar metas y objetivos cada vez más ambiciosos. El banco quiere acompañarlos en ese proceso, alentarlos a ir por más. La tecnología permite ofrecer soluciones de agilidad y conveniencia, pero también conocer mejor a los clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas, más rápido.
Con este cambio, la ventana de Interbank (isotipo) cobrará un rol protagónico en la identidad visual de la marca. La ventana representa la capacidad de mirar al futuro, proyectar nuestros sueños e impulsarlos a alcanzarlos más rápido. Buscamos que la ventana sea un símbolo a través del cual se comunique su nuevo mensaje de marca de una manera gráfica, inspiradora y diferente
¿Cómo se han planteado la estrategia de comunicación de esta campaña?
Estamos apostando por tener una estrategia de video sólida, que nos genere impacto. Esto, basados en las principales plataformas digitales, además de combinarla con acciones disruptivas y personalizadas en los diferentes touchpoints.
¿A través de qué medios será difundida y en cuál tendrá mayor participación?
La campaña contará con pauta en medios digitales y redes sociales, como YouTube, Instagram y Facebook, y también medios tradicionales como televisión, OOH y cines. Teniendo los medios digitales una mayor participación en la estrategia de medios.
Se trabajará también una estrategia de Influencer Marketing, para ayudar a difundir el nuevo mensaje de la marca. Contará con 6 deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos, 10 talentosos jóvenes artistas y 6 personalidades cuyas historias transmitan un mensaje de esfuerzo, reto y superación, personas que día a día se atreven a ir por más.
Más allá de la campaña, ¿qué otros aspectos cambiará Interbank como marca?
Como lo mencioné en una pregunta previa, tendremos una transformación visual.
El cambio de identidad visual será aún más delante de la campaña; sin embargo, no se modificará el logo, sino que será modernizado. La esencia del banco seguirá siendo el azul y el verde, que son sus colores primarios, pero tendrán un cambio en la paleta de colores, tipografía y estructura de las piezas.
Por otro lado, el logo tendrá mayor protagonismo, será un elemento vivo que llevará el mensaje de superación.
La meta general es convertirse en un banco que genere confianza para apostar los sueños de tener una casa o llevar a cabo una maestría.
¿Cuál considera que es la mayor preocupación de los consumidores actualmente?
El mundo cambió y nuestros clientes también. Los peruanos aún buscan tener más tiempo, pero tiempo para crecer, tiempo para desarrollarse, tiempo para invertirlo en alcanzar sus sueños hoy. Los peruanos queremos ir por más.
Por eso, en Interbank buscamos conocer a los peruanos mejor que nadie, para darles soluciones y herramientas personalizadas, ágiles y simples, y así acompañarlos en su camino de superación.
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