viernes, marzo 24, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

Apple deja la corona en el ranking de empresas más valiosas del mundo

9 meses ago
en Empresas, Noticias, Tecnología
BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo
FacebookTwitterWhatsapp

Apple ha sido despojado por Saudi Aramco en la lista de las 100 compañías más valiosas del mundo de EY.

Desde que estalló la guerra de Ucrania en febrero pasado, los mercados bursátiles sufrieron y han sido víctimas de un notable colapso. Esto ha propiciado que el ranking de 100 empresas más valiosas del mundo elaborado por Ernst & Young (EY) tenga algunos cambios. El gigante del petróleo Saudi Aramco despojó a Apple de la primera posición durante el primer semestre de 2022.

A diferencia del golpazo recibido por las empresas tecnológicas, las compañías vinculadas a la energía han tenido un renacimiento. Saudi Aramco, a día de hoy, es la empresa más valiosa del mundo con un valor de 2,3 billones de dólares. Apple, que había liderado el Top 100 de EY a finales de 2021, quedó relegado a la segunda posición con un valor de 2,2 billones de dólares.

Apple es la segunda compañía más valiosa del mundo.

Declive de Apple y empresas tecnológicas

En el informe de EY indican que la capitalización de mercado de los grupos tecnológicos evaluados se ha contraído un 28% con respecto a diciembre de 2021. Por el contrario, las empresas de petróleo y gas del Top 100 de EY dieron fuelle a su capitalización de mercado en un 19%.

LEETAMBIÉN

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Instagram presenta dos nuevos formatos de publicidad para tener mayor impacto en sus usuarios

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos entre sus dispositivos

Cargar más

Henrik Ahlers, CEO de EY en Alemania, aseguró que “en los últimos tiempos los inversores están más enfocados a la rentabilidad que al crecimiento”. “No es tan fácil generar dinero, por lo que los inversores son cada vez más exigentes en clave financiera con las empresas en las que eligen invertir”, agregó.

¿Quiénes dominan el ranking de EY?

El informe de EY precisa que las compañías provenientes de Estados Unidos como Alphabet, Amazon, Tesla, Meta, entre otras, son las que continúan dominando el ranking de empresas más valiosas. La empresa europea que mejor se posiciona es la alimentaria suiza Nestlé, que ocupa el puesto 20. La digitalización al alza ha debilitado la presencia de empresas de Europa en el Top 100 de EY. 


Participa del seminario internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital que ofrece la Universidad Continental. ¡Regístrate aquí!

Participa del Seminario Internacional sobre tendencias para profesionales de RRHH en el contexto de transformación digital
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

WhatApp permitirá a sus usuarios responder videollamadas con su avatar 3D

Actualidad

Instagram presenta dos nuevos formatos de publicidad para tener mayor impacto en sus usuarios

Actualidad

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos entre sus dispositivos

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos
Digital

Bard, el rival de ChatGPT hecho por Google, ya está disponible en Reino Unido y Estados Unidos

Cargar más
La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

La app de citas Snack incluye avatares entrenados con IA para establecer primeras conversaciones

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

Marca de pastas crea spot inspirado en famosa escena de La dama y el vagabundo

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

La Mona Lisa y otras pinturas famosas promocionan los destinos turísticos de Dinamarca

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

El 33.5% de las compras online en Perú se pagan con tarjeta de crédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.