Connect with us

Negocios y Empresas

Compañía que produce Marlboro cierra su tercera planta en Latinoamérica

Publicado

on

Marlboro. Luego de que en junio Philip Morris cerrara dos plantas en Colombia, ahora anuncia el cese de su producción en la provincia de Corrientes, en Argentina.

Philip Morris, la tabacalera más importante del mundo, productora de marcas como Marlboro, L&M, Chesterfield y Parliaments, entre otras, ha anunciado el cierre de su tercera planta en Latinoamérica. En junio de este año, la compañía dio por finalizados sus trabajos en dos fábricas en Colombia, una en Medellín y otra en Barranquilla, y ahora fue el turno de su planta en la provincia de Corrientes, en Argentina.

Según han manifestado voceros de la empresa, esta decisión se debe a una nueva estrategia de negocios, en la que unirán y potenciarán sus filiales en Ecuador, Perú, y Venezuela, con la finalidad de afianzar su liderazgo en Suramérica. Sin embargo, otras fuentes han asociado la clausura con el comercio ilegal de cigarrillos, lo que ha generado una competencia desleal en el sector. Por otra parte, Infobae ha señalado que otra causa podría ser la notable reducción de las ventas de productos derivados del tabaco en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: #UnStoryDeSilencio, la nueva campaña contra el cáncer de mama

Cabe mencionar que, si bien el consumo de tabaco está en ‘caída libre’, después de las protestas de grupos de personas en contra de fumar y las graves afecciones que produce, el mercado continúa siendo grande, ya que alrededor del mundo hay más de mil millones de fumadores que lo consumen, según datos de Statista.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas