miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

CCL asegura que visitas a centros comerciales se mantienen en caída desde noviembre

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, detalló que en noviembre el porcentaje de visitas estaba 22% por debajo de las que se registraron un año antes, mientras que en diciembre y enero fue de 34% y 40%, respectivamente

La Cámara de Comercio de Lima aseveró que las visitas a los centros comerciales del país se han mantenido en caída desde noviembre de 2021, la tendencia coincide con la llegada de la variante Ómicron al país, por lo que podría inferirse que está asociada la limitaciones que impuso el gobierno para evitar la expansión del virus.

Sobre el tema la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, detalló que en octubre estaban 23% por debajo de las visitas registradas en el año prepandemia (2019). En noviembre, en tanto, la cifra llegó al 22%, pero en diciembre el descenso fue del 34% respecto al 2019. Asimismo, Passalacqua dijo que en enero de este año llegó a 40% menos del flujo de personas.

LEE TAMBIÉN: Lanzan en Perú sistema de Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento de la publicidad

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

En tanto, Leslie Passalacqua había comentado a Gestión que el descenso en las visitas se hizo evidente desde que el gobierno peruano declaró obligatorio contar con las dos dosis para ingresar a los centros comerciales, situación que actualmente también puede perjudicar el flujo a pesar de la ampliación de aforos, pues aún continúan manteniendo vigente esa medida.

«Siempre estamos de acuerdo con cualquier medida que sea positiva para la salud, pero al carnet de vacunación se le sumaron las restricciones del aforo y la nueva variante», indicó

Es preciso resaltar que Poder Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitó aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días debido al coronavirus, y que entró en vigencia a partir de hoy.

Sobre esto consideró que la medida es ideal para el desarrollo de la campaña del Día de la Madre. Asimismo, con la campaña de regreso a clases esperan que las visitas a los malls se incrementen.

Lo anterior supondría una mejora en relación al flujo de visitantes a los centros comerciales del territorio peruano. No obstante, informaron que hay medidas que se mantendrán, como el uso de mascarillas KN95 o dos simples en espacios abiertos y cerrados, así como la suspensión de desfiles, fiestas y todas las reuniones que impliquen aglomeraciones.

Además, a partir de hoy todos los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico do virtual que acredite haber completado el esquema de vacunación y los mayores de 40% deberán contar igualmente con la dosis de refuerzo.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.