jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

CCL asegura que visitas a centros comerciales se mantienen en caída desde noviembre

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, detalló que en noviembre el porcentaje de visitas estaba 22% por debajo de las que se registraron un año antes, mientras que en diciembre y enero fue de 34% y 40%, respectivamente

La Cámara de Comercio de Lima aseveró que las visitas a los centros comerciales del país se han mantenido en caída desde noviembre de 2021, la tendencia coincide con la llegada de la variante Ómicron al país, por lo que podría inferirse que está asociada la limitaciones que impuso el gobierno para evitar la expansión del virus.

Sobre el tema la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, detalló que en octubre estaban 23% por debajo de las visitas registradas en el año prepandemia (2019). En noviembre, en tanto, la cifra llegó al 22%, pero en diciembre el descenso fue del 34% respecto al 2019. Asimismo, Passalacqua dijo que en enero de este año llegó a 40% menos del flujo de personas.

LEE TAMBIÉN: Lanzan en Perú sistema de Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento de la publicidad

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

En tanto, Leslie Passalacqua había comentado a Gestión que el descenso en las visitas se hizo evidente desde que el gobierno peruano declaró obligatorio contar con las dos dosis para ingresar a los centros comerciales, situación que actualmente también puede perjudicar el flujo a pesar de la ampliación de aforos, pues aún continúan manteniendo vigente esa medida.

«Siempre estamos de acuerdo con cualquier medida que sea positiva para la salud, pero al carnet de vacunación se le sumaron las restricciones del aforo y la nueva variante», indicó

Es preciso resaltar que Poder Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitó aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días debido al coronavirus, y que entró en vigencia a partir de hoy.

Sobre esto consideró que la medida es ideal para el desarrollo de la campaña del Día de la Madre. Asimismo, con la campaña de regreso a clases esperan que las visitas a los malls se incrementen.

Lo anterior supondría una mejora en relación al flujo de visitantes a los centros comerciales del territorio peruano. No obstante, informaron que hay medidas que se mantendrán, como el uso de mascarillas KN95 o dos simples en espacios abiertos y cerrados, así como la suspensión de desfiles, fiestas y todas las reuniones que impliquen aglomeraciones.

Además, a partir de hoy todos los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico do virtual que acredite haber completado el esquema de vacunación y los mayores de 40% deberán contar igualmente con la dosis de refuerzo.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.