Se espera que la estación comience a funcionar en la segunda mitad de esta década. La compañía de Jeff Bezos detalló que el destino facilitará a los clientes transporte, logística espacial entre otros servicios
Los planes para capitalizar el espacio no dan tregua, sino que por el contrario avanzan. La idea de hacer turismo espacial toma fuerza a medida que el ecosistema extraterrestre se vuelve cada vez un nicho con potencial de lucro.
Los viajes al espacio hoy día son una realidad que incluso va creciendo en el mercado y como muestra de ello la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, junto a la fabricante Sierra Space han dicho que planean construir una estación espacial en órbita terrestre baja, desarrollada y operada comercialmente, llamada “Orbital Reef”.
Blue Origin es una de las empresas que ha llegado al espacio, primero en julio y luego en octubre, en ambos llegó a los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre en un viaje que duró unos diez minutos en el cohete suborbital New Shepard.
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El proyecto está respaldado por grupos como Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona, ha reseñado Bloomberg en Línea.
“Diseñado para abrir múltiples nuevos mercados en el espacio, Orbital Reef proporcionará a cualquiera la oportunidad de establecer su propia dirección en órbita”, dijo en un comunicado Blue Origin.
De acuerdo a la compañía el destino facilitará a los clientes de investigación, industriales, internacionales y comerciales servicios competitivos, entre ellos transporte, la logística espacial, la habitación espacial, el alojamiento de equipos y las operaciones, incluida la tripulación a bordo.
Se espera que la estación comience a funcionar en la segunda mitad de esta década.
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La tendencia comercial hacia el espacio ha venido fortaleciéndose desde el año 2005, en la actualidad toma el nombre de NewSpace. Este fenómeno llega gracias a un grupo de startups dispuestas a perturbar el sector espacial con nuevas tecnologías, enfoques de gestión y presión competitiva, según ha explicado Matthew Weinzierl, profesor de la Harvard Business School.
SpaceX, Blue Origin y One Web son algunas de las marcas detrás de estas innovaciones, abriendo las puertas de la civilización actual a nuevas áreas de consumo en el cosmos.