Las buenas noticias no solo llegaron en el Black Friday, sino también en el Cyber Monday, día en que la compañía logró 7,5% en el aumento interanual de pedidos

Datos internos de Amazon, presuntamente compartidos entre personal directivo, revelaron que durante el Black Friday la gigante de E-Commerce tuvo un ingreso 10 % mayor al obtenido en 2020.

La información da cuenta que la compañía, propiedad de Jeff Bezos, superó al resto de la industria e-commerce. Business Insider relata que una de las razones que posiblemente ayudó a Amazon a elevar sus ingresos, pese a la tendencia que se mantenido de caída del gasto online en el resto de la industria del comercio electrónico, es que la minorista es una de las que tiene menor precio en todas las categorías de sus productos, ofreciendo importes un 14% más económicos que sus competidores.

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Se ha podido conocer que en la fecha Amazon tuvo un crecimiento en unidades vendidas de 4,36% e ingresos netos de 10,68%. Sin embargo, las buenas noticias no solo llegaron en el Black Friday, sino también en el Cyber Monday, día en que la compañía logró 7,5% en el aumento interanual de pedidos, 81.3 millones de unidades vendidas y 56.5 millones de unidades enviadas desde “todo el cumplimiento de los clientes”.

Este año las ventas en el Black Friday del comercio electrónico no fueron las mejores, debido a que los consumidores se aventuraron a las tiendas físicas. Además, otras de las dificultades que sufrió el sector fueron las interrupciones crecientes en la cadena de suministro.

Según Adobe Analytics, el gasto global en comercio electrónico, tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday, ha descendido con respecto al año 2020. Adobe aseguró que los consumidores durante el Cyber Monday gastaron US$10 700 millones, un 1,4% menos que el año pasado y en este día de ofertas los compradores gastaron US$8 900 millones, lo cual representa una caída de 1,3% interanual.

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